Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Jueves 29 de Mayo de 2014.- El jefe de la división latinoamericana de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), Gong Bencai, anunció que están mirando diversas alternativas de inversión en Perú para los próximos años, las que podrían llegar a unos USD 2.000 millones en una década. 

Perú ya ha otorgado una licencia ambiental a CNPC para trabajos de exploración por USD 1.000 millones, en una reserva de gas natural comprada -entre otros activos- a la brasileña Petrobras en el 2013. Además, dijo Bencai, la compañía esta "muy interesada" en participar de la construcción del Gasoducto Sur Peruano, que supondría alrededor de USD 4.000 millones de inversión.

La empresa estatal china ha expandido su presencia en Latinoamérica en los últimos años, asegurando así los recursos naturales para el futuro crecimiento de la segunda economía más grande del mundo. CNPC también posee operaciones en Colombia, Ecuador, Cuba, Brasil, Costa Rica y Venezuela. En esta última, a pesar de que se negó a dar detalles, Gong Bencai afirmó estar "en negociaciones con el gobierno para nuevos lotes".

Semana Económica

Portal Minero