Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

En el marco del encuentro se abordará el efecto del proyecto termoeléctrico de Endesa, la interconexión SIC-SING y el potencial para proyectos fotovoltáicos en la región, entre otros temas.

Jueves 29 de Mayo de 2014.- Analizar el efecto del precio de la energía sobre los costos operacionales de las compañías mineras y la relevancia de disponer de una oferta competitiva en materia de suministro energético serán algunos de los tópicos que abordarán el III Simposio minero Atacamamin 2014, organizado por la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (Corproa) y Editec.

El encuentro tendrá lugar el próximo 03 de junio en la ciudad de Copiapó y será inaugurado por Miguel Vargas, Intendente de la Región de Atacama, y por la ministra de Minería, Aurora Williams. También está confirmada la participación de Sebastián Fernández, Gerente de Planificación Energética de Endesa Chile, quien se referirá a la situación del proyecto termoeléctrico Punta Alcalde. Por su parte, Humberto Verdejo, académico de la Universidad de Santiago, expondrá sobre los alcances que tendría concretar la interconexión SIC-SING.

En el seminario se tratará además la situación de la Región de Atacama en el ámbito de la energía solar, para lo cual se abordarán los efectos de los proyectos fotovoltaicos Amanecer Solar y San Andrés, intervención que estará a cargo de Julio Fournier Fisas, Commercial Director South America de la empresa SunEdison; junto con el potencial de la energía solar de Concentración (CSP) con Almacenamiento en la Región de Atacama, temática que será abordada por José Antonio Lobo, Director of Development de SolarReserve.

A ellos se sumará Patricia Pacheco, directora de Asuntos Públicos para Latinoamérica de la compañía First Solar, quien expondrá sobre el proyecto Fotovoltaico Luz del Norte.

Revista Energía

Portal Minero