Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El Vicepresidente Ejecutivo de la estatal, Roberto Groote, explicó que los resultados continuarían a la baja por el cierre de la Fundición Paipote, que se extenderá 25 días.

Jueves 29 de Mayo de 2014.- Tras las pérdidas por USD 6,9 millones que registró Enami el primer trimestre del 2014, la estatal prevé un “escenario complejo” para el período en curso (abril-junio).

Una de principales razones respondería a la paralización programada por 25 días de la Fundición Hernán Videla Lira (Paipote) en la Región de Atacama. “Para el segundo trimestre de este año se presenta un escenario complejo debido a la tendencia del precio del cobre que continúa a la baja; y particularmente, por esta paralización", argumentó el Vicepresidente Ejecutivo de Enami, Roberto Groote.

Advirtió que “la suspensión de las faenas, necesaria para el buen desempeño de la fundición, afecta los costos, pues en todo ese tiempo debe mantenerse parte importante de los costos fijos de operación, pero suben los costos variables, principalmente asociados a contratos de mantenimiento externos". Sin embargo, agregó "para contrarrestar el incremento de gastos totales, ya se están adoptando medidas básicamente de carácter administrativo y comercial”.

El ejecutivo sostuvo que lo anterior marcaría todo el 2014, además de la desaceleración de la economía, el menor crecimiento de China y la tendencia a la baja del precio del cobre.

Estrategia

Portal Minero