Skip to end of metadata
Go to start of metadata
You are viewing an old version of this page. View the current version. Compare with Current ·  View Page History

Perú

Una unión hispano-peruana desarrollará la ingeniería y construcción de la central emplazada en Ilo, que lleva adelante el grupo GDF Suez, a través de Enersur. En Mollendo, en tanto, comenzó la ejecución de las obras a cargo de la firma Santos CMI, proceso que será supervisado por PEPSA-TECSULT, del grupo AECOM.

Jueves 19 de Febrero de 2015.- Bastante movimiento hay en torno a las iniciativas que conforman el denominado Nodo Energético del Sur en Perú, cuyos principales proyectos son la Central Termoeléctrica de Ilo y la Central Eléctrica Puerto Bravo, en Mollendo.

Actualmente la Central Termoeléctrica de Ilo se encuentra completando los estudios de ingeniería y desarrollando algunas obras tempranas. En enero se conoció que la ejecución del proyecto sería llevada adelante por la unión de la empresa española Técnica Reunida y la peruana JJC Contratistas Generales. Además la empresa Siemens se adjudicó el contrato para proveer tres turbinas de gas combustible dual para el proyecto. Se estima que la entrega de los equipos se concrete durante el segundo semestre del presente año.

Por su parte, Puerto Bravo contempla un 32% de avance en la construcción, que está siendo desarrollado por la empresa Santos CMI, que será supervisada por PEPSA-TECSULT, del grupo AECOM.
Durante una primera etapa está previsto que amb
as centrales operen con diésel. Luego de un tiempo la generación se realizará en base al gas natural que proveerá el nuevo Gasoducto Sur Peruano, iniciativa que también forma parte del diseño de las autoridades para el desarrollo de este nodo energético en el sur del país.

Portal Minero
Labels
  • None