Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Colombia

En relación al Oro, en los primeros seis meses del año, el balance cerró a favor, al registrar un aumento en su producción de 11,2%. Mientras que la producción de Carbón se contrajo 3,6% en el primer semestre.

Viernes 14 de Agosto de 2015.- La Asociación Colombiana de Minería (ACM), señaló que la producción de Carbón se contrajo 3,6% en el primer semestre de 2015, en relación al mismo periodo del 2014, al llegar a 42 millones de toneladas.

Con una meta definida para el año de 97,8 millones de toneladas, fijada en el Marco Fiscal de Mediano Plazo, el presidente de la ACM, Santiago Ángel, reconoce que lograr este objetivo es muy difícil, principalmente por la restricción nocturna que le impuso la Corte Constitucional al tren de Fenoco, que mueve todo el carbón que sale del departamento del Cesar, consigna El Tiempo.

En cuanto al Oro, cuyo precio internacional ha descendido este año 7,8% en los primeros seis meses del año, el balance del primer semestre cerró a favor, al registrar un aumento en su producción de 11,2%.

Santiago Ángel explicó que si bien la buena noticia es que el volumen de extracción pasó de 96.300 a 107.000 onzas entre el primer semestre del 2014 y el mismo periodo del 2015, solo el 12% de esta producción se encuentra en las empresas formales medianas y grandes del país.

“El gran interrogante es cómo se compone ese 88% restante de la producción nacional del mineral”, enfatizó el dirigente gremial.
En relación al níquel, durante el primer semestre, el país produjo 19.200 toneladas, y registró una caída del 4% frente al primer semestre del año pasado.

Portal Minero