Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Bolivia

El gobierno boliviano prevé destinar recursos para industrializar 400 kilómetros cuadrados- de los 10.000 kilómetros que tiene de extensión- del Salar de Uyuni, en la región de Potosí.

Jueves 20 de Agosto de 2015.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, informó que el gobierno prevé destinar recursos para industrializar 400 kilómetros cuadrados- de los 10.000 kilómetros que tiene de extensión- del Salar de Uyuni. Con esto se garantizaría 100 años de explotación del litio en beneficio del país.

"Sólo habrá inversión en 400 kilómetros cuadrados, ni si quiera es 1.000 kilómetros cuadrados. Explotando, industrializando el litio de 400 kilómetros cuadrados, tenemos para mantenernos 100 años, esa es la esperanza", destacó Morales durante la firma del contrato con la empresa alemana K-UTEC AG Salt Tecnologies, para la elaboración del estudio a diseño final de la Planta Industrial de Carbonato de Litio, en Uyuni, Potosí, consigna Jornada.

El mandatario destacó que "la reserva de litio más grande del mundo está en Bolivia", tomando en cuenta que el Salar de Uyuni tiene una extensión de 10.000 kilómetros cuadrados, el de Coipasa de Oruro 3.000 kilómetros, además de otros salares de menor tamaño que se encuentran en distintas regiones del país. "Tenemos en Bolivia como 16.000 kilómetros cuadrados de salar” resaltó.

Según Morales, el Gobierno tiene previsto invertir alrededor de USD 925 millones de hasta el año 2019 para industrializar el litio contenido en el Salar de Uyuni.

Portal Minero