Chile
Se aprobó la adjudicación de la empresa que estará a cargo del proyecto el cual tendrá una inversión cercana a los 3 mil 700 millones. Además se le solicitó un mínimo del 30 porciento de contratación de mano de obra local.
Esto gracias a que en la sesión del concejo realizada hoy se aprobó por una unanimidad la adjudicación de la empresa que estará a cargo de la construcción del proyecto. En esta oportunidad hubo dos postulaciones siendo Silvio Christian Cuevas Suarez la seleccionada al cumplir con todos los requerimientos de las bases públicas. En este sentido el director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplac) Enzo Labra comentó estar del todo contento porque es un proyecto emblemático para la comuna “para nosotros es fundamental poder fortalecer los espacios públicos con este tipo de construcciones que darán un mayor sentido a la ciudad”.
Asimismo el alcalde declaró que es un hito y un logro importante ya que con trabajo y orden se han ido destrabando los distintos problemas que traía este proyecto como era la identificación del propietario de los terrenos “algunos decían que eran del Fisco y otros que eran privados disputa que duró muchos meses”. De igual forma “revalidamos el RS –continúo para sacar adelante esta obra e incluso gestionamos que el mismo ministro de Bienes Nacionales en un acto nos otorgara la concesión gratuita del lugar por 5 años. Es por ello que me siento muy satisfecho porque una responsabilidad de esta administración es concretar cosas y ésta es una de ellas. Estoy muy contento”.
Mano de obra local
Un requisito relevante que contemplaba la adjudicación es que la empresa debe contar con un mínimo de un 30 porciento de mano de obra local “esto es un compromiso con nuestra gente porque quiero que las oportunidades de trabajo sean para los nuestros que tanto lo necesitan y de alguna forma apalear las cifras de desempleo en la comuna” comentó el alcalde Agusto.
Otros avances
También en la sesión de dio la aprobación a la empresa que estará a cargo de la intervención de tres espacios públicos en el Barrio Diego Portales por más de 200 millones (FNDR). De igual forma se aceptó a la nueva empresa que estará a cargo de la reparación de los ascensores del estadio Zorros del Desierto.
I. Municipalidad de Calama
Deja un comentario