Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

Durante el duodécimo plenario del año, el Consejo Regional Metropolitano de Santiago aprobó el financiamiento de más de 1.000 millones, para el desarrollo del Plan de Electromovilidad de la Región Metropolitana, que instalará 104 puntos de carga en todas las comunas del territorio.

Región Metropolitana se convertirá en la zona con la red de carga eléctrica pública más grande de Sudamérica

lunes 24 de junio del 2019.- El gerente general de la Corporación, Benjamín Vivanco, participó junto al Seremi de Energía, Sebastián Herrera, del duodécimo plenario del año del Consejo Regional Metropolitano, presidido por Miguel Ángel Garrido.

En la ocasión el consejero y presidente de la Comisión de Infraestructura, Transporte y Aguas Lluvias, Claudio Bustamante, expuso ante el Consejo Regional Metropolitano el proyecto que permitirá habilitar una red de 104 cargadores eléctricos para vehículos en la Región Metropolitana.

Ante la necesidad de disminuir el impacto ambiental y la huella de carbono que generan los automóviles que funcionan con hidrocarburos, y así reducir los índices de contaminación en Santiago, es que la Corporación Regional en conjunto con COPEC impulsaron a través de una alianza público privada, el desarrollo de un innovador plan de infraestructura evaluado en más de 2.000 millones de pesos, que permita avanzar en la introducción de la electromovilidad en el territorio regional.

La Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, afirmó que “nosotros como país y región tenemos que potenciar iniciativas medioambientales que disminuyan la huella de carbono, los índices de contaminación atmosférica y los gases de efecto invernadero. Este proyecto es tremendamente positivo para impulsar el uso de vehículos eléctricos y movilidad sustentable en las calles de Santiago”.

La autoridad agregó que “hoy se cumple un hito para la Región Metropolitana, debido a que finalizada la instalación de estos 104 puntos de carga eléctrica en puntos estratégicos de las 52 comunas que componen nuestro territorio, la región pasará a tomar la delantera a nivel Sudamericano, un tremendo logro que sigue posicionando a Chile como líder mundial en materia de electromovilidad”.

Bajo esta alianza público privada se diseñó un proyecto de electrolineras que contará 104 puntos de carga públicos y que busca facilitar la adopción de esta tecnología en la Región Metropolitana. La red de cargadores contará con puntos en las 52 comunas de la región, posicionándola de esta forma como la región con la red de carga para vehículos eléctricos pública más grande de Sudamérica.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, los puntos contarán con dos salidas de carga y tendrán una potencia de 22kW, lo que supera significativamente los tiempos de carga residencial que hoy se encuentran entre las 8 y 12 horas, con tiempos que fluctuarán entre las 2 a 5 horas.

El presidente del Consejo Regional Metropolitano de Santiago, Miguel Ángel Garrido, valoró la aprobación del proyecto, asegurando que “la electromovilidad viene siendo una realidad cada vez mayor y, como Consejo Regional, estamos muy contentos de aprobar este proyecto que va en dirección de construir un mejor futuro, y más sustentable para nuestros vecinos”.

“Es por esto que trabajamos en la infraestructura de electromovilidad, para adelantarnos a los nuevos cambios y tecnologías para finalmente lograr potenciar la electromovilidad, y a su vez, entregarle tranquilidad a los usuarios, de que la Región Metropolitana estará preparada para que puedan cargar sus vehículos en cualquiera de sus 52 municipios”, destacó el gerente general de la Corporación Regional, Benjamín Vivanco.


Portal Minero

Share This
X
X