Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La empresa chileno-irlandesa presentó la Declaraciónde Impacto Ambiental del proyecto que contará con una capacidad instalada de 162 MW.

28 de Mayo de 2012.- La empresa chileno-irlandesa Mainstream Renewable Power -dedicada al desarrollo, construcción y operación de proyectos de energía renovable eólica y solar- ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) la Declaraciónde Impacto Ambiental correspondiente del Proyecto Solar Fotovoltaico Diego de Almagro, que contempla la instalación de 579.000 paneles solares, obteniéndose de esta forma una potencia nominal de 162 MW. El monto de la inversión es de US$420 millones y su vida útil de 20 años. Actualmente Mainstream se encuentra en la etapa de construcción del Parque Eólico CUEL con una potencia de 34,5 MW, y se ubica en la octava región.

“Nuestra empresa tiene un fuerte compromiso con el desarrollo energético en Chile, a través de las energías renovables no convencionales (ERNC), y lo hacemos en las regiones del país donde se encuentran los principales recursos naturales para las energías limpias y que estén cercanos a los centro de consumo industriales y residenciales. Además, estos proyectos apuntan a entregar alternativas de generación eléctrica competitivas, de rápida implementación y que disminuyan la huella de carbono generadas principalmente en las faenas mineras, entregando opciones sustentables de abastecimiento para los grandes proyectos mineros de la tercera región”, explicó José Ignacio Escobar, gerente general de Mainstream Renewable Power en Chile.

Dicho parque se situará en la comuna de Diego de Almagro, provincia de Chañaral, Región de Atacama. Se trata de una superficie mayormente plana de354 hectáreas, a1.050 m de altitud, al cual se accede desde la ciudad de Diego de Almagro. Además de la superficie del Parque Solar, se están estudiando dos alternativas para el tendido eléctrico, los cuales tienen por objeto inyectar la energía generada al Sistema Interconectado Central (SIC).

José Ignacio Escobar agregó que “en el desierto chileno tenemos la mayor radiación solar del mundo, lo que significa que es el mejor lugar para instalar plantas solares, ya que además no generan ningún tipo de residuos ni contaminan el aire, permitiendo conservar nuestro patrimonio cultural, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los pueblos cercanos. Sumado a eso, las tecnologías para este tipo de generación eléctrica han caído enormemente en sus costos -y lo seguirán haciendo en los próximos años-, lo que entrega las condiciones para poder desarrollar estas centrales”.

Mainstream Renewable Power es una empresa dedicada al desarrollo, construcción y operación de proyectos de energía renovable de tipo eólica y solar. Cuenta con proyectos en Alemania, Canadá, Chile, Escocia, Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda y Sudáfrica. En nuestro país tiene un portafolio de 994 MW de energía eólica y 350 MW de energía solar, dividido en once proyectos que cubren desde Arica a Chiloé.  

Portal Minero