Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

El metal rojo a tres meses avanzó 0.9% para concluir en 7,449 dólares por tonelada métrica.

17 de Agosto de 2012.- La libra de cobre experimentó el jueves su mayor avance en una semana en el mercado de Nueva York, impulsada por la debilidad del dólar y las expectativas de nuevas medidas monetarias para apuntalar el crecimiento económico global, y con ello, la demanda por el metal.

En el Commodity Exchange (Comex), el cobre para entrega en septiembre avanzó 3.30 centavos de dólar, o 1% -su mayor ganancia desde el 7 de agosto- para cerrar en 3.3825 dólares la libra.

En la Bolsa de Metales de Londres, el cobre a tres meses avanzó 0.9% para concluir en 7,449 dólares por tonelada métrica.

Después del cierre de Londres, los precios del cobre se acercaron a sus máximos intradía en Nueva York, ante la firmeza de las acciones estadounidenses luego de que la canciller alemana, Angela Merkel expresara su apoyo a la estrategia del BCE para combatir la crisis de deuda.

Más temprano en la sesión, el cobre se benefició del avance del euro frente al dólar tras un dato que mostró que el número de estadounidenses que pidió subsidio por desempleo subió la semana pasada, pero una cifra sobre la tendencia del mercado laboral se situó cerca de mínimos en cuatro años.

En otro dato, la actividad manufacturera en la zona norte de la costa este de Estados Unidos se contrajo en agosto por cuarto mes seguido, una señal preocupante para la recuperación económica, aunque se moderó el ritmo del retroceso.

Un débil dólar hace que las materias primas denominadas en esa divisa sean más baratas para los tenedores de otras monedas.

El Financiero
Portal Minero

Labels