Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Dentro de sus innovaciones está la promoción del Primer Parque Solar Fotovoltaico de 2 MW que se conectará al SING

31 de Agosto de 2012.- Haciendo gala del primer Parque Solar Fotovoltaico de 2 MW que se conectará al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), Quiborax S.A expuso en la Primera Feria Regional Minera que dicho proyecto se conectará al sistema a través de la subestación El Águila, de propiedad de E-CL, y permitirá generar, en la práctica, el equivalente a un 30% de los requerimientos energéticos de las operaciones de la Planta El Águila, de propiedad de la entidad minera.

La empresa también mostró -mediante exhibición audiovisual- en detalle de sus modernas operaciones y los estándares de calidad y tecnología que utilizan en sus dependencias.

El Gerente Legal, de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social Empresarial en Quborax, Daniel Ocqueteau, manifestó que como empresa se sienten muy orgullosos de exhibir lo que están haciendo a nivel de energías renovables no convencionales. “Somos pioneros en unir a los sectores Minero y Energético para producir energías limpias”, puntualizó.

Respecto de la participación en esta feria, dijo que siendo la principal Compañía minera de la región es un orgullo participar de esta feria que se realiza por primera vez en la Región de Arica y Parinacota. “Tenemos un compromiso con la comunidad de mostrar lo que hacemos y cómo lo hacemos, esto es, de forma sustentable y muy comprometida con el medio ambiente y nuestra Región, bajo los mejores estándares de tecnología de la industria minera”.

En este mismo sentido, el ejecutivo precisó que para la compañía es necesario hacer partícipe a las personas y a las autoridades de los procesos mineros, ya que Quiborax no solamente se inserta en la región sino que tiene trascendencia a nivel de los mercados internacionales, beneficiando con empleos –de manera directa e indirecta- a 1500 familias ariqueñas.

La Feria Regional Minera es la primera que se hace en Arica; cuenta con 25 stands y pretende convertirse en una tradición anual para cerrar el Mes de la Minería. La muestra se efectúa con empresas mineras, de capacitación y educación y proveedores de la minería. El sector público también estuvo representando por diferentes servicios ligados a la minería.

El Morrocotudo
Portal Minero