Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

04 de Septiembre de 2012.El presidente del directorio de Codelco, Gerardo Jofré, reveló la intención de la minera de buscar una alianza con Mitsui para la explotación del litio en Chile. “Como Codelco estamos conversando con algunas contrapartes posibles, entre las cuales está Mitsui, para desarrollar nuestra propia pertenencia de Maricunga”, adelantó el ejecutivo.

De hecho, la semana pasada se reunió con el CEO de Mitsui, Masami Iijima, durante la realización de la Apec en Rusia.

La fórmula iría por dos carriles distintos. Los japoneses estarían evaluando presentar una oferta en la licitación del Contrato Especial de Operaciones de Litio, la que de adjudicársela permitiría que se convirtiera en la contraparte que busca la estatal para entrar en producción. Jofré confirmó que la estatal no presentará oferta en dicha licitación.

El presidente del directorio de Codelco se reunió ayer en un almuerzo privado en Londres con su par de Anglo American, Sir John Parker, para “conversar sobre las líneas que tienen para desarrollar cosas conjuntas en el futuro. 

Según explicó el ejecutivo, “Codelco está entrando en una nueva etapa de desarrollo que muy probablemente va a tener una importantísima proyección global, por lo que es muy relevante que vaya fortaleciendo los múltiples lazos que tiene con inversionistas internacionales“, dijo.

DF
Portal Minero