Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El presidente del gremio, Joaquín Villarino, dijo que se trató el tema del déficit energético y los permisos medioambientales.

25 de Septiembre de 2012.- En lo que podría ser un adelanto de la cita que sostendrán este sábado ministros y gremios empresariales en el Crown Plaza, el presidente del Consejo Minero, Joaquín Villarino, se reunió esta tarde con el ministro de Minería, Hernán de Solminihac, para tratar una serie de temas que preocupan al sector.

Entre ellos, dijo el dirigente, se analizó el déficit energético del país y los permisos medioambientales, temas que han dominado las últimas semanas debido al fallo por Castilla.

En ese contexto, Villarino dijo que como gremio se sienten "con la libertad" de plantearle al gobierno sus inquietudes y destacó que el Ejecutivo está "abierto" a escucharlas " y en la medida de lo posible, a solucionarlas".

Para Villarino, este tipo de reuniones representa un esfuerzo de trabajo en conjunto permanente con el gobierno.
"Tenemos una mesa de trabajo permanente con el gobierno (...) Queremos ver qué soluciones hay para la minería y en qué el gobierno puede colaborar para salir adelante en la solución de estos inconvenientes", dijo el dirigente.

DF
Portal Minero