Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

23 de Noviembre 2012.- ?En poder del Presidente de la República, Sebastián Piñera, se encuentran tres de las cinco nóminas con cinco candidatos cada una, que debe elaborar la Corte Suprema para proveer los cargos del Tribunal Ambiental de Santiago que debe comenzar a funcionar el 28 de diciembre.

En La Moneda, DF conoció los nombres de los candidatos a los dos cargos de ministros titulares abogados y el de ministro experto en ciencias. La Corte informó que el próximo lunes se enviará las dos quinas restantes del juez suplente abogado y el juez de ciencias suplente. Ahora corresponde que el presidente elija un nombre de cada lista y la mande al Senado para su ratificación.

Postulan a ministro titular abogado: Sandra Ponce de León, María Luisa Baltra, Mariana Castro, José Ignacio Vásquez; y Manuel José Fernández. Para proveer el cargo de segundo ministro titular abogado están seleccionados: Francisco Javier González, Alejandra Precht, Rodrigo Guzmán, Rafael Asenjo y Claudio Castillo. Finalmente, para ministro experto en ciencias postulan: Cristián Humberto Peña, Sebastián Valdés, Fernando Claro, Juan Escudero y Pablo Durán.

Cabe señalar en la primera etapa del proceso de selección la Alta Dirección Pública realiza un concurso para que los postulantes presenten sus antecedentes y luego la envía a la Corte Suprema quien procede a entrevistar a los aspirantes a los cargos y luego proveer la lista acotada al Presidente de la República.

DF
Portal Minero