Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Estudio "Percepción de empleador favorito en minería" de Portal Minero identificó que MEL es la faena preferida para desempeñarse en el sector minero de Chile.

Martes 18 de Diciembre de 2012.- El sueño de todo minero, profesional, técnico u operario es trabajar en Escondida, faena operada por BHP Billiton. Así se desprende  del  estudio “PERCEPCIÓN DE EMPLEADOR FAVORITO EN MINERÍA”, que presentó la Gerente de Estudios de Portal Minero, Barinia Vidal y el cual consultó a cerca de 7 mil profesionales que laboran a lo largo del país.

La ejecutiva, explicó que el ranking de faenas favoritas para laborar es encabezado por Escondida 13.8 por ciento (%), le sigue El Teniente (12.6%) y Andina (8,4%), estas últimas de la estatal Codelco.

Ahora bien, si la atención se concentra en las preferencias según las empresas mandantes, los mineros prefieren a Codelco como la compañía favorita si se mira el total de los resultados sin el detalle de sus submarcas, en este caso las divisiones asociadas pues como señala Barinia Vidal, “el valor de la posición en el ranking de las empresas mineras no se construye únicamente con la marca sino que con cada unidad que los integra y determina, en este caso sus faenas”.

La preferencia a estas faenas mineras está dada en función de distintas variables que los propios trabajadores atribuyeron a cada una de ellas, como por ejemplo el prestigio de la compañía (44,3%), la posibilidad de desarrollo profesional (17,2%), renta (13,4%), clima laboral (13,1%), beneficios (5,3%), ubicación de la faena (3,8%), sistemas de turnos (2,1%) e infraestructura tecnológica (0,8%).

Esta encuesta -exclusiva de Portal Minero- consultó a 6734 trabajadores de empresas mineras, ingeniería, contratistas y proveedores. El 75% de los participantes tiene entre 25 y 44 años. En cuanto al nivel educacional, el 43% son universitarios, el 18% es técnico de nivel superior mientras que el 23% posee sólo cuarto medio y el 16% refirió estudios incompletos.

Para más detalles o consultas sobre este estudio, contactar a Carolina Morgado cmorgado@portalminero.com (56-2) 2225 0164.

 

Portal Minero
  1. dic 24, 2012

    Felicitaciones a Minera Escondida.