Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Dice que no estaban disponibles para su revisión.

Martes 15 de Octubre de 2013.- En una nueva presentación ante el regulador, Moneda acusó que una serie de información financiera de Oro Blanco y Norte Grande, no estaba disponible para su revisión por parte de los accionistas, con 15 días de anticipación a la junta extraordinaria, como establece la normativa.

Así, en el caso de Oro, desde el banco de inversión sostienen que no estaba disponible en las oficinas de la administración, los “libro Diario, Mayor Balance e Inventario”, correspondiente a los años 2009 a 2012. “Asimismo, solicitamos acceso a las actas de las sesiones de directorio de la filial Sociedad de Inversiones Pampa Calichera, los que tampoco estaban disponibles para su examen”, dice el documento enviado a la SVS.

Adicionalmente, el gerente general de Moneda, Antonio Gil, acusó que tampoco estaban para su revisión el acta de la sesión de directorio de Oro Blanco del 6 de octubre de 2009, en la que se decidió la colocación de un remanente de un aumento de capital en $ 7,9 por unidad.

“Consideramos de la mayor gravedad esta situación, toda vez que una vez más se nos está vulnerando el derecho que como accionistas nos reconoce la ley para efectos de informarnos de la marcha de la compañía”, planteó Moneda en un oficio a la SVS.

Con todo, solicitó los libros Diario, Mayor Balance e Inventario de Oro y Norte, entre 2009 y 2011, así como las actas de directorio de Pampa Calichera de septiembre de 2013. 

DF

Portal Minero