Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Por el periodo 2013-2015. La vicepresidencia de la entidad será ocupada por Humberto Gutiérrez-Olvera, presidente de la Cámara Minera de México, mientras que la secretaría general estará en manos de Hugo Nielson, de Argentina.

Miércoles 16 de Octubre de 2013.- En el marco de la Asamblea Anual Ordinaria del Organismo Latinoamericano de Minería (OLAMI), que se llevó a cabo en la ciudad de Acapulco, México, Alberto Salas –actualmente presidente de SONAMI- fue reelecto como titular del organismo por el periodo 2013-2015. OLAMI está conformada por 17 países de la región, donde están representados todos los actores vinculados a la minería.

La vicepresidencia de la entidad será ocupada por Humberto Gutiérrez-Olvera, presidente de la Cámara Minera de México, mientras que la secretaría general estará en manos de Hugo Nielson, de Argentina.

OLAMI está integrada por las unidades mineras de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Chile.

Alberto Salas dijo sentirse honrado por el apoyo unánime de los representantes de OLAMI. “Es un honor presidir por dos años más este importante organismo internacional que reúne al gobierno, los empresarios y el mundo académico en pos del desarrollo minero de la región”, afirmó el directivo de SONAMI.

Sonami

Portal Minero