Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Martes 06 de Mayo de 2014.- Todo un éxito resultó el proceso de aumento de capital, por la vía de la emisión de nuevas acciones, que AES Gener realizó y concluyó el 30 de abril de 2014.

Durante el mes en el que estuvo vigente la opción preferente para acceder a las nuevas acciones, se suscribieron y pagaron un total 330.619.858 acciones a un valor de
$255 pesos por cada una de ellas. El proceso recaudó el equivalente a 150 millones de dólares.

El directorio de la Compañía decidirá el destino del 1,37% de las acciones que no fueron suscritas durante el período preferente, equivalentes a 4.609.554 acciones de pago.

La sociedad controladora de AES Gener, suscribió y pagó el equivalente al 100% de sus opciones.

Los fondos obtenidos con esta emisión, más lo recursos provenientes de su  operación se destinarán en parte a financiar el plan de inversiones de la Compañía, el que contempla la construcción de nuevas centrales de generación tanto en el Sistema Interconectado Central como en el Sistema Interconectado del Norte Grande.

AES Gener es la segunda mayor generadora de energía de Chile. En nuestro país tiene operaciones en el  Sistema Interconectado Central (SIC) y Sistema Interconectado del Norte Grande (SING).  También tiene presencia en Argentina (TermoAndes) y en Colombia (AES Chivor).

AES Gener

Portal Minero