Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Encuentro organizado por la Asociación de Industriales de Antofagasta estuvo orientado a afianzar los lazos estratégicos.

Lunes 02 de Junio de 2014.- Fomentar futuras alianzas comerciales entre empresas chilenas y australianas fue el gran objetivo del “Encuentro de Proveedores Mineros Queensland-Antofagasta 2014”, organizado por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Trade and Investment Queensland Australia y ProChile.

En la ocasión ejecutivos de importantes empresas oceánicas se reunieron con representantes de empresas mineras y proveedores de bienes y servicios del sector, y realizaron diversas rondas de conversación con el propósito de generar los primeros acercamientos para futuras alianzas comerciales.

“Quisimos propiciar la vinculación entre las empresas regionales y empresas de Australia, entendiendo que el negocio minero es globalizado y, por lo tanto, generar este tipo de actividades cobra cada vez más importancia”, explicó el Ingeniero de Gestión del Centro de Desarrollo Empresarial de AIA, Raul Paredes. En tanto el Gerente de Desarrollo de Negocios de Trade and Investment Queensland Australia, Richard Magennis, señaló que esta reunión permitió “concretar negocios y afianzar lazos estratégicos comerciales". "El diálogo directo de nuestros empresarios con ejecutivos de esta región sumamente importante, ya que cada vez más empresas australianas invierten en Chile”, agregó Magennis.

En este sentido afirmó que la idea es "que se establezcan alianzas con alguna empresa proveedora local, siendo parte de su modelo de negocios como socio". Para el Presidente de la AIA, Marko Razmilic, la realización de esta actividad fue clave para “propiciar entre nuestras empresas socias la posibilidad de generar alianzas, ya sea a través de joint venture o representaciones comerciales australianas en Chile, que van en absoluta concordancia con las necesidades y requerimientos del sector minero para los próximos años en relación a bajar sus costos de producción y ser más innovadores en sus propuestas”.

Imagen www.bhpbilliton.com

Portal Minero