Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El proyecto Santo Domingo Sur compromete tres depósitos: Santo Domingo Sur, Iris y Estrellita en los cuales se extraerá cobre, hierro y oro.

Miércoles 04 de Junio de 2014.- Con una inversión de USD$1800 millones avanza el proyecto Santo Domingo Sur, el cual anunció la finalización de la etapa de factibilidad según la base de proyectos de Portal Minero. Esta iniciativa la desarrolla Sociedad Contractual Minera Santo Domingo que pertenece a Kores S.A.C y Capstone Mining Corp.

El proyecto Santo Domingo Sur compromete tres depósitos: Santo Domingo Sur, Iris y Estrellita en los cuales se extraerá cobre y hierro. Los yacimientos se encuentran a 50 kilómetros al oeste de la mina de cobre de El Salvador de Codelco y 130 kilómetros al noreste de Copiapó en Región de Atacama Chile, cerca de la ciudad de Diego de Almagro.

La construcción del proyecto demandará la creación de 4060 empleos, tanto para las labores de campamento, plantas, minas, accesos y otras obras; en tanto en la operación del mismo sólo será de 1165 operarios, quienes se desempeñaran a 1280 metros sobre el nivel del mar.

Para más detalles del proyecto, Click Aquí

Portal Minero