Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

El programa de perforaciones que planea la firma contempla 5.000 metros, pero está sujeto a completar las consultas y acuerdos con las comunidades.

Jueves 05 de Junio de 2014.- La minera australiana Wild Acre Metals planea lanzar un programa de perforación en su proyecto aurífero Colpayoc, en Perú, a partir del próximo año. 

En diálogo con Gestión, durante la conferencia minera Latin America Down Under (LADU), realizada en Sídney, Australia, El CEO de la compañía, Grant Mooney, señaló que la empresa ya ha invertido cerca de USD 5 millones en este proyecto durante los últimos cinco años. Colpayoc, emplazado en Cajamarca, es una de las cuatro iniciativas que Wild Acre está desarrollando en el país, al quue se suman Sambalay, en Tacna; y Chaparra y Yauca, en Arequipa.

Sobre el primero, Mooney dijo que el programa de perforaciones que planea iniciar la firma contempla 5.000 metros, aunque por ahora está sujeto a completar las consultas y acuerdos con las comunidades locales. En este tema, señaló el ejecutivo, ya han tenido “una buena experiencia” con el el Ministerio de Energía y Minas del gobierno peruano y las comunidades cercanas a Sambalay, al sur del país.

“Tenemos buenas relaciones con las comunidades cerca al proyecto Sambalay y estamos por entablar conversaciones con las comunidades en el distrito de Colpayoc. En el área de Yauca y Chaparra, no hay muchas comunidades cerca al proyecto y hasta el momento no hemos tenido ningún problema en esa área”, indicó Mooney.

Gestión

Portal Minero