Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Viernes 06 de Junio de 2014.- Un experimento sobre las propiedades del cobre para reducir las infecciones será realizado en casas de retiro de la región francesa de Champagne-Ardenne, después de pruebas similares en algunos hospitales, informaron hoy los autores del proyecto.

Unas dos mil empuñaduras y pasamanos de ese metal serán colocados en cinco asilos de ancianos para este ensayo, que durará tres años y será el más grande de su tipo realizado aquí.

Experimentos a menor escala se habían efectuado con éxito ya en el nosocomio de Rambouillet, en Yvelines, y en el servicio de neonatología del Centro Hospitalario Universitario de Amiens, en Somme.

"Los resultados prometedores que hemos obtenido hablan a favor de la utilización del cobre, asociado a medidas ya probadas como las soluciones hidroalcohólicas", declaró Patrick Pina, responsable de higiene del hospital de Rambouillet.

Según dijo el doctor, esta puede ser una vía para la prevención de la difusión de bacterias multirresistentes, ahora que las infecciones intrahospitalarias son cada vez más difíciles de tratar.

De acuerdo con cifras difundidas por la Organización Mundial de la Salud este año, al menos siete de cada 1000 personas ingresadas en los países occidentales contraen una infección en los centros asistenciales.

En Francia el número de muertes asociadas a esas enfermedades es estimado en tres mil 500 por año, según el ministerio del ramo.

Estudios sobre las propiedades bactericidas del cobre se han realizado en los últimos años en países como Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Japón y Chile.

Prensa Latina

Portal Minero