Skip to end of metadata
Go to start of metadata

China

Martes 10 de Junio de 2014.- Los fondos de cobertura redujeron en su máximo nivel las apuestas alcistas al cobre en un mes debido al temor de que haya nuevamente un superávit de oferta en tanto el crecimiento de la demanda se debilita en Europa y China.

Los administradores de cartera bajaron su posición neta larga un 24% hasta un mínimo en cuatro semanas. Una investigación de los inventarios en China generó versiones de que las importaciones por parte del país que más consume disminuirán, mientras que el Banco Central Europeo adoptó medidas sin precedente para combatir la deflación. Barclays Plc anticipa que la oferta global superará la demanda a partir del cuarto trimestre.

Los precios retrocedieron 10% este año, el nivel más alto entre los 24 productos básicos monitoreados por el índice GSCI Spot de Standard Poor’s. La cantidad de cobre almacenado en los depósitos aduaneros de China se encuentra en su nivel más alto desde al menos 2008, según datos recopilados por Bloomberg Industries. La saturación global de este año se ampliará en 2015, dice Société Générale.

“Hay mucho exceso de oferta para los metales industriales”, dijo el 5 de junio Rob Haworth, estratega senior de inversión en U.S. Bank Wealth Management, que administra ?US$ 120.000 millones. “Necesitamos una demanda suficiente para absorber esa oferta antes de volver, probablemente a fines de este año, a una situación del mercado más alcista”.

El Puerto Qingdao de China está calculando las reservas de metales industriales para determinar si coinciden con la cantidad que figura en documentos entregados a los bancos como garantía colateral para préstamos, dijeron la semana pasada tres personas con conocimiento directo de la investigación. Macquarie Group Ltd. dijo que las disminuciones de los préstamos pueden llegar a gravitar sobre los precios.

DF

Portal Minero