Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

El Salvador

Miércoles 11 de Junio de 2014.- La empresa ganadora de la licitación ofrece el 70% de las acciones del proyecto, para obtener financiamiento para su desarrollo.

Compañías de fondos de inversión, generadoras y distribuidoras de energía de Sudamérica, Estados Unidos y Europa han mostrado interés en la obra estimada en $900 millones, la cual incluye la construcción de un muelle paralelo de 1.200 metros y un tanque de almacenamiento flotante. El comprador sería el propietario del 70 % de las acciones, el desarrollador Quantum mantendría un 10%, mientras que GLU, representante de la compañía finlandesa Wartsila, tendría el 20 % que mantiene actualmente.

“Alejandro Alle, Gerente de la empresa Quantum, aseguró que el nuevo inversionista tendría la mayoría en la administración de la obra, pero… también tendrá limitantes, pues no podrá cambiar la cantidad de megavatios que se deben generar así como el precio de la energía o la distribución a las compañías eléctricas, pues estos aspectos técnicos ya están contenidos en el contrato y no pueden cambiarse.”

“El nuevo socio estratégico entraría en el ruedo a partir de julio próximo. Paralelo a este trámite, Quantum también está tramitando los permisos ambientales respectivos con el Ministerio de Medio Ambiente… Con este permiso en mano, las primeras obras del proyecto podrían comenzar en abril de 2015. Quantum espera que este tanque y toda la planta deban en general estar listos antes del 1 de enero de 2018, año en el que está estipulado por contrato que la compañía comience a suministrar energía a la red nacional."

Elsalvador.com

Portal Minero