Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

"Aprendiendo de la Experiencia" es el título del seminario organizado por Cochilco, que analiza este tipo de iniciativas desde diferentes ópticas, esta mañana en el Hotel W.

Jueves 12 de Junio de 2014.- El Hotel W fue el escenario que escogió la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) para su seminario “Megaproyectos mineros en Chile: Aprendiendo de la Experiencia”, en el que un destacado experto internacional, junto a representantes de la industria minera nacional, analizan desde diferentes ópticas el desarrollo de este tipo de iniciativas.

El principal orador es el CEO de Independent Project Analysis (IPA), Edward W. Merrow, quien tiene una interesante mirada sobre los principales factores de éxito y fracaso en los mega-proyectos de inversión.

“Es muy importante para el país y las empresas que los proyectos mineros se desarrollen de manera exitosa cumpliendo sus compromisos de inversión, plazos de construcción y producción”, dice el Vicepresidente Ejecutivo de Cochilco, Sergio Hernández; y agrega que de ello depende, en gran medida, el crecimiento del sector y del país.

La idea del seminario, explican en Cochilco, es que las empresas que están ejecutando importantes proyectos en Chile, y las principales compañías de ingeniería y proveedores de maquinaria y servicios de la industria, compartan visiones sobre los factores que inciden para que el desarrollo de un proyecto transcurra de acuerdo con lo planificado. Además de Merrow, se consideraron presentaciones del Gerente del Proyecto Ministro Hales de Codelco, Daniel Deutsch; el Presidente Ejecutivo y Gerente General de SCM Minera Lumina Copper Chile, Nelson Pizarro; y el Presidente de la Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería de Chile, Elías Arze.

También se organizó un panel con el Presidente de Aprimin, Andrés Aguirre; el Presidente del Comité de Contratistas Generales de la Cámara Chilena de la Construcción, Manuel José Navarro; el Presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Alberto Salas; y el Presidente del Consejo Minero, Joaquín Villarino.

 

Portal Minero