Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Octavio Araneda es Ingeniero Civil en Minas de la Universidad de Chile y hasta la fecha ejerce el cargo de Vicepresidente de Operaciones Centro Sur. El nuevo Presidente Ejecutivo asume hoy viernes 13 de junio y permanecerá en su cargo hasta que se defina el reemplazante.

Viernes 13 de Junio de 2014.- A través de un hecho esencial, Codelco informó hoy a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que el Directorio de la empresa nombró en forma unánime a Octavio Araneda Osés como Presidente Ejecutivo Interino. Octavio Araneda  es Ingeniero Civil en Minas de la Universidad de Chile y hasta la fecha ejerce el cargo de Vicepresidente de Operaciones Centro Sur.  El profesional reemplazará a Thomas Keller, quien deja su puesto este viernes 13 de junio.

Oscar Landerretche, presidente del Directorio de Codelco,  agradeció a Octavio Araneda su disposición a asumir la responsabilidad de encabezar la gestión de la empresa, hasta que el Directorio nombre un titular para el cargo.

Asimismo, el Directorio reconoce a Thomas Keller por su gestión durante estos años en la Corporación.

Adicionalmente, se acordó  iniciar la búsqueda para seleccionar al nuevo Presidente Ejecutivo, proceso de carácter abierto que será conducido por el Presidente del Directorio, en el cual podrán participar todas las personas que cumplan los requisitos para encabezar una empresa del tamaño e importancia de Codelco.

 

Portal Minero