Internacional

Este proyecto es una prospección de cobre-oro-molibdeno que incluye 13 concesiones mineras repartidas en 2.546 hectáreas, en las cuales se han realizado un total de 148.000 metros perforaciones a lo largo de varias campañas exploratorias.

Martes 17 de Junio de 2014.- A través de un comunicado a sus accionistas, First Quantum Minerals Limited anunció la compra del Proyecto Minero Taca Taca, perteneciente a la minera junior canadiense Lumina Copper Corp., ubicado en la Provincia de Salta Argentina, en una transacción valuada en USD 470 millones.

El proyecto Taca Taca es una prospección de cobre-oro-molibdeno que incluye 13 concesiones mineras repartidas en 2.546 hectáreas, en las cuales se han realizado un total de 148.000 metros de perforaciones a lo largo de varias campañas exploratorias.

Al momento, y según la normativa canadiense NI 43-101, Taca Taca posee un recurso indicado de 9,6 MT de cobre contenidas en 2.170 MT con una ley de 0,44% de cobre, 0,08 g/t de oro y 0,013% de molibdeno, implicando una ley equivalente de cobre de 0,57%, y un recurso inferido de 3,4 MT de cobre contenidas en 921 MT con una ley de 0,37% de cobre, 0,05 g/t de oro y 0,012% de molibdeno, implicando una ley equivalente de cobre de 0,47%, utilizando una ley de corte de 0,3% de cobre.

Ross Beaty, fundador de Lumina y el mayor accionista, dijo, "estoy muy contento con la adquisición de la empresa propuesto por First Quantum. First Quantum es una empresa minera excepcional con una cartera importante y creciente de las operaciones de cobre. En nuestro punto de vista, son la empresa más capaz en el mundo para desarrollar Taca Taca en una importante mina de cobre".

En tanto el Presidente y consejerodelegado de First Quantum, Philip Pascall, puntualizó que "la adquisición de Lumina es un paso más en el objetivo de largo declarado de First Quantum de la diversificación geográfica a través de la adquisición de clase mundial, los activos de cobre en etapa temprana. Taca Taca significativamente agregar a la línea de desarrollo de First Quantum y se encuentra en la etapa en que podemos aplicar nuestros recursos y experiencia en el desarrollo de todo su potencial y ampliar aún más el perfil de la producción de cobre de First Quantum”.

 

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 7 rates