Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Colombia

Martes 17 de Junio de 2014.- El presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que exigirá a las multinacionales mineras y petroleras "responsabilidad ambiental y social" si quieren explotar recursos naturales en este país, pero dejó claro que este sector va a ser clave para el desarrollo y el crecimiento.

Al ser preguntado sobre cuáles serían esas exigencias durante la primera rueda de prensa que ofreció como presidente electo, Santos manifestó: "van a ser las que siempre les hemos reclamado, responsabilidad ambiental y social frente a las comunidades".

"Esa exigencia la vamos a hacer cumplir sin impedir la inversión en esos frentes porque esa inversión es muy importante, es la que nos da los recursos para la inversión social", agregó.

Durante su primer Gobierno, Santos fijó como uno de sus objetivos el desarrollo de la minería y del sector de hidrocarburos.

Aunque el domingo, tras conocerse su victoria, anunció que en su segundo mandato las prioridades serán educación, salud, vivienda, agricultura y paz, dejando fuera la explotación de los recursos, hoy matizó que este sector no quedará fuera de sus objetivos de desarrollo porque manifestó que es el que empujará a otros como el de infraestructuras.

Expansion.com

Portal Minero