Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Martes 17 de Junio de 2014.- El grupo alemán Siemens y la japonesa Mitsubishi Heavy Industries (MHI) presentaron ayer una oferta conjunta por la francesa Alstom que incluye 7.000 millones de euros (US$ 9.530 millones) en efectivo y que compite con una propuesta rival de la estadounidense General Electric.

Mediante la oferta, Siemens adquiriría las operaciones de turbinas de gas de Alstom por 3.900 millones de euros en efectivo, y MHI obtendría participación en activos que incluyen equipos de energía hidroeléctrica y tendido de red mediante emprendimientos conjuntos operados por separado.

MHI inyectaría 3.100 millones de euros en efectivo en Alstom y obtendría una participación directa de hasta 10% en la compañía francesa de manos del accionista Bouygues.

Alstom indicó que examinaría la propuesta de Siemens y MHI en los próximos días.

En tanto, GE señaló que había logrado avances en sus negociaciones con el gobierno francés por su oferta sobre el negocio energético de Alstom, que incluye “propuestas de alianzas en energía y transporte”. Un portavoz señaló, no obstante, que GE no sería empujado a una guerra de ofertas.

La contienda por adquirir los negocios de electricidad del fabricante francés de turbinas y trenes ingresó en una semana crucial de cara al plazo del 23 de junio establecido por GE para su oferta de 12.400 millones de euros por la totalidad de la unidad energética de Alstom, que incluye energía térmica, renovable y negocios de redes eléctricas.

El gobierno francés ha criticado la propuesta de GE y se otorgó a sí mismo autoridad para vetar el acuerdo bajo el argumento de que no desea que Alstom, una compañía preponderante en transporte y energía, venda parte de sus negocios a una compañía extranjera, al considerar que ambas son industrias vitales, en momentos en que la tasa de desempleo sigue atascada por encima del 10%.

DF

Portal Minero