Skip to end of metadata
Go to start of metadata

República Dominicana

Miércoles 18 de Junio de 2014.- La empresa minera Falconbridge pidió hoy mesura y prudencia  al Congreso Nacional y al Poder Ejecutivo al momento de tomar una decisión sobre el proyecto de ley que busca declarar a Loma Miranda, parque nacional. Los legisladores conocerán mañana en segunda lectura las modificaciones realizadas el pasado jueves al proyecto cuando fue aprobado en primera lectura.

En rueda de prensa convocada en el hotel embajador, el director de Operaciones de Falcondo, Juan José Faña, aseguró que una decisión que prohíba la explotación de Loma Miranda no sólo afectaría a la industria minera nacional, sino también al clima de negocios del país. “No creemos que ningún inversionista se va a motivar a invertir en un país donde no haya seguridad jurídica, donde no se respete el derecho a la propiedad privada”.

Indicó que esta decisión afectaría además los ingresos del gobierno, ya que el Estado Dominicano recibe el 55% de los beneficios que percibe la empresa.

Faña dijo no entender cómo por un lado el Estado Dominicano promueve la minería a través de la creación del Ministerio de Energía y Mina, y por otro un grupo propone un proyecto en contra de la minería.

El consultor legal de la empresa minera Falcombridge (Falcondo), Rafael Caceres pidió a los legisladores medir las consecuencias negativas que podrían derivarse del Proyecto de Ley que declararía a Loma Miranda parque nacional.

En el encuentro con la prensa, además de Juan José Faña participaron el consultor legal de Falcondo, Rafael Caceres, el abogado, Eduardo Jorge Prats y el gerente de Mina, Edwin Deveaux.

Listindiario.com.do

Portal Minero