Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from jul 25, 2014

  2014/07/25
Inversiones en Minería y Energía suman USD 354 mil millones en Latinoamérica
Last changed: jul 25, 2014 16:46 by Prensa Portal Minero
Labels: energía, chile, minero, minería, proyectos, portal

Chile

Según la Base de Proyectos de Portal Minero, más de 810 iniciativas se encuentran activas en la región, muchas de ellas en etapa de Ingeniería Básica e Ingeniería de Detalle.

Viernes 25 de Julio de 2014.- Una cartera de proyectos mineros y energéticos del orden de USD 354 mil millones (MM) suma la base de proyectos de Portal Minero a julio de 2014, con una cantidad de 810 iniciativas en distintos grados de avance, con un fuerte predominio de proyectos de Chile y Perú.

Sólo en minería, explica la encargada de la Unidad de Proyectos de Portal Minero, Jaqueline Vidal, existen 375 iniciativas (USD 211 MM) y en el sector de energía suman 435 (USD 143 MM). En Chile, Portal Minero catastra 202 proyectos en línea (USD 108 MM) del sector minero, principalmente ampliaciones y mejoramientos de las instalaciones existentes; en energía el número alcanza a 281 iniciativas (USD 72 MM), principalmente en iniciativas de generación energética.

Estas cifras fueron expuestas en una presentación a empresas proveedoras de la minería realizada en dependencias de Portal Minero.


Oportunidades de Negocios

Hoy, explica Vidal, existen las oportunidades de negocio en todo el ciclo del proyecto. Cabe recordar que los emprendimientos mineros requieren más tiempo: entre 8 a 15 años, señalan expertos, dependiendo de las complejidades propias del proceso o dificultades con comunidades, por ejemplo.

Cabe destacar que en los proyectos mineros en Chile que se encuentran en la etapa de “Ingeniería Básica” (cuando comienza el desarrollo de la ingeniería seleccionada en la etapa de “Factibilidad”), el monto de inversión en carpeta es de USD 27 MM, con 38 proyectos.

Para los proyectos que están más avanzados y se encuentran en “Ingeniería de Detalle” (Se detalla el activo a construir y se realizan las compras de equipos mineros) el número asciende a 24 iniciativas, con un monto de inversión superior a USD 16 MM.

“Incluso los proyectos paralizados brindan una oportunidad de negocio a futuro y estos no se deben descartar”, asegura Vidal. Hoy con la información entregada por los propios mandantes catastramos 32 proyectos paralizados que suman USD 27.960 MM.



Energía en Chile

Chile necesita energía a lo largo de todo el país para el desarrollo de los distintos proyectos, ya sean mineros, industriales o para el crecimiento en general. En el catastro on line de Portal Minero existen actualmente 281 proyectos que suman USD 72.178 MM.

La energía hídrica encabeza el número de propuestas con 70 proyectos, pero con una inversión de USD 12.367 MM, concentrada al sur de la Región Metropolitana; en cambio los proyectos de generación térmica solar son sólo 7 proyectos, pero con una inversión de USD 21.371 MM, principalmente en el norte del Chile.

En este sector las oportunidades de negocios están a la mano, explica Vidal: “en “Ingeniería Básica” hay 88 iniciativas por USD 26 MM; en la etapa de “Ingeniería de Detalle” los proyectos suman 78 iniciativas, con un monto de inversión superior a USD 18 MM”.

 

Portal Minero
Posted at jul 25, 2014 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Anglo American incrementó en un 12% su producción de cobre fino
Last changed: jul 25, 2014 16:49 by Prensa Portal Minero
Labels: chile, cobre, producción, anglo, american, mantoverde, mantos, bronces, blancos, soldado, chagres

Chile

La compañía opera en Chile las minas de Los Bronces, Mantos Blancos, MantoVerde, El Soldado y la fundición de Chagres. Además controla el 44% de Mina Doña Inés de Collahuasi.

Viernes 25 de Julio de 2014.- Anglo American registró un aumento de 12% en su producción de cobre fino entre enero y junio de 2014 en comparación con el mismo período del año anterior, al registrar un total de 396.400 toneladas frente a las 353.300 toneladas de los primeros seis meses de 2013, informó la compañía a través de un comunicado.

El incremento en la producción se debió fundamentalmente al positivo desempeño de Los Bronces y Collahuasi, gracias a una mejor ley de mineral, y a una baja base de comparación en Collahuasi, debido a la detención del molino SAG #3 en el segundo trimestre de 2013 que redujo su producción del período.

Las utilidades operacionales subyacentes de su negocio de Cobre alcanzaron a USD 760 millones, que se comparan favorablemente con los USD 635 millones anotados en los primeros seis meses de 2013. El incremento se debió al alza de 15% registrada en sus volúmenes de venta en el semestre, que fue parcialmente contrarrestada por un descenso de 3% en el precio realizado promedio del cobre.

El manejo de los costos ha sido un foco de atención clave para la compañía. En el primer semestre, el costo unitario de producción (C1) se redujo en 7%, gracias a una combinación de mayores eficiencias operacionales, mejores leyes del mineral explotado y un peso chileno más débil, factores que más que compensaron los mayores gastos generados por el desarrollo de mina en Los Bronces.

El precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres promedió los 314 c/lb entre enero y junio, lo que representó una baja de 8% frente a igual lapso de 2013. La compañía registró un ajuste de precio provisional negativo de USD 64 millones en la primera parte del año, comparado con un ajuste negativo de USD 189 millones en el primer semestre de 2013, lo que significó un precio realizado del cobre de 307 c/lb para el primer semestre de 2014 frente a 318 c/lb en el mismo período del año pasado.

“El buen desempeño de Los Bronces y Collahuasi nos ha permitido mostrar un sólido incremento en la producción de nuestro negocio de Cobre, con un consecuente aumento en nuestros ingresos y nuestro resultado operacional. Es destacable, además, que la mejora en nuestras utilidades operacionales se logró a pesar de la baja en el precio internacional del cobre. En tal sentido, nuestro objetivo será perseverar en las mejoras de eficiencia y productividad de nuestras operaciones, de manera de mantener el esfuerzo de control de costos”, comentó Hennie Faul, Presidente Ejecutivo Cobre de Anglo American.

Los Bronces produjo 221.600 toneladas de cobre fino en el primer semestre de 2014, un 11% más que en igual lapso de 2013. La mejora en la ley de mineral reflejó los ajustes en el plan de extracción, que implicó que áreas de mejor ley fueron explotadas antes, previendo las adversas condiciones climáticas que enfrenta la operación en invierno. Sin embargo, se espera llegar a las áreas de menor ley durante el tercer trimestre del año, lo que contrarrestaría el efecto positivo registrado entre enero y junio. El desarrollo de mina ha mostrado positivos avances, que han significado una menor congestión en el interior de la operación y una mayor continuidad en el suministro de mineral a sus dos plantas de procesamiento.

La producción de El Soldado disminuyó 38%, debido a una menor disponibilidad de mineral y menores leyes, a raíz de un retraso en la siguiente fase de explotación ocasionada por la intersección con una falla geológica informada previamente. El suministro de mineral para el segundo semestre provendrá de acopios de mineral de menor ley y de escorias de la vecina fundición Chagres, lo que servirá para hacer frente a la brecha de tiempo que la operación tarde en iniciar la siguiente fase de explotación.

Para ver los proyectos de Anglo American, click aquí.

Portal Minero
Posted at jul 25, 2014 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Argentina entrega fondos a las provincias para financiar distribución eléctrica

Argentina

Este año el gobierno financiará proyectos por entre USD 25 y USD 30 millones aproximadamente, en cada provincia.

Viernes 25 de Julio de 2014.- La intempestiva salida de Daniel Cameron de la Secretaría de Energía –acompañada pocos días después por la de Luis Beuret, subsecretario del área eléctrica- sembró dudas en la industria acerca de la continuidad o no del programa de convergencia tarifaria, impulsado por el Gobierno de Argentina. El plan congeló el valor de las facturas de luz en el interior del país hasta el 31 de diciembre, y a cambio, de ello el Ejecutivo se comprometió a solventar obras para mejorar el tendido eléctrico en todas las provincias.

Tres semanas después de la designación de Mariana Matranga como secretaria de Energía, hay certezas de que la iniciativa eléctrica continua vigente. Esta semana, el subsecretario de Energía Eléctrica, Paulo Farina, firmó los convenios para financiar obras en la red de distribución de luz con representantes de Neuquén y Mendoza.

La resolución 530 de Energía –publicada a fines de mayo- oficializó la implementación de un acuerdo de convergencia de las tarifas eléctricas. La iniciativa apunta a dar señales de estabilidad en torno a los precios de la energía a nivel nacional; alinear los esquemas tarifarios con parámetros comunes en todo el país; y avanzar con la quita de subsidios previa identificación de los sectores que deben permanecer protegidos. En la práctica, se aspira a mantener a flote el sector eléctrico hasta el año que viene.

La medida pretende también reconstituir la cadena de pagos del sector, jaqueda por el congelamiento de las tarifas en Buenos Aires y el Conurbano y por el incremento de los costos. La resolución establece que las distribuidoras con deudas a favor de Cammesa deberán rubricar un plan de pago de hasta 36 cuotas con la administradora del mercado eléctrico para ponerse al día.

Farina, que se desempeñó el último año como gerente de Finanzas de Cammmesa, ya firmó los convenios de implementación con funcionarios de Tucumán, Jujuy, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y de la provincia de Buenos Aires. Incluso, en algunos casos empezó a financiar las obras prometidas. “El acuerdo prevé el giro en forma de anticipo de hasta un 20% del monto total comprometido”, explicó a El Inversor Online un representante provincial.

El Gobierno financiará este año mejoras en el sector de distribución por entre USD 25 y USD 30 millones aproximadamente, en cada provincia. La iniciativa demandará a nivel nacional cerca de USD 490 millones. El objetivo es robustecer las zonas de la red más deterioradas, a fin de evitar cortes en el verano cuando se dispare la demanda residencial.

El Inversor On Line

Portal Minero
Posted at jul 25, 2014 by Prensa Portal Minero | 0 Comments
Vale reportó una producción récord de Hierro durante el segundo trimestre
Last changed: jul 25, 2014 10:00 by Prensa Portal Minero
Labels: energía, ernc, abengoa

Brasil

El gran desempeño de Carajás, su mayor reserva, y el comienzo de la operación de la mina Conceiçao Itabiritos; explicarían el crecimiento.

Viernes 25 de Julio de 2014.- La minera brasileña Vale reportó una producción récord de mineral de Hierro en el segundo trimestre. Según consignan diversos medios internacionales, la compañía aumentó su actividad justamente con el objetivo de mejorar su participación en el mercado frente a sus rivales australianas, lo que la llevó a completar una producción de 79,4 millones de toneladas.

Se trata de la mayor producción alcanzada en la historia de la empresa para este periodo: de hecho, en relación al mismo trimestre del año anterior, el aumento es de un 12,6%.

Respecto de los primeros tres meses la subida también fue importante, con un 11,8%. De este modo, la producción de Hierro durante el primer semestre se ubicó en 150,5 millones de toneladas, un alza de 11,1% respecto de los seis primeros meses de 2013 (135,4 millones de toneladas).

Vale atribuyó el crecimiento de su producción en el segundo trimestre al buen clima, que permitió operar en mejores condiciones; al buen desempeño de las minas de Carajás -su mayor reserva-, y al inicio de operaciones en la mina Conceiçao Itabiritos; consigna Infolatam. Agrega que, en Carajás, su gigantesca mina en la Amazonía, la producción también tuvo un un récord de 29,3 millones de toneladas, lo que es un 33,7 % mayor que en el mismo período del año pasado, y un 25% más que lo reportado el primer trimestre. 

El rendimiento en la explotación de otros minerales no fue tan positivo, informó la compañía. La producción trimestral de níquel cayó un 5,3 %, la de cobre en un 11,3 %; y la de carbón en un 7,0 %. También cayeron las producciones de manganeso (-18,1 %) y de potasio (-15,0%).

Portal Minero
Posted at jul 25, 2014 by Prensa Portal Minero | 0 Comments
Magna Inversiones adquiere dos importantes distribuidoras de gas en Argentina
Labels: gas, eon, eni, magna

Argentina

Gas Cuyana y Gas del Centro operan en seis provincias del interior del país y suman más de un millón de usuarios.

Viernes 25 de Julio de 2014.- Un consorcio encabezado por Magna Capital tomó el control de Gas Cuyana y Gas del Centro, las dos principales distribuidoras de gas en el interior de Argentina. La primera opera el servicio de gas en las provincias de Córdoba, La Rioja y Catamarca; mientras que Distribuidora Gas Cuyana tiene presencia en Mendoza, San Luis y San Juan.

El consorcio vendedor está integrado por la compañía alemana E.ON y la italiana ENI. Para esta operación, Magna se asoció con el empresario Federico Tomasevich -Presidente de la firma financiera Puente- y otros inversionistas locales, que no fueron identificados.

Distribuidora de Gas Cuyana cuenta con 545.000 usuarios (8,2% del total de clientes del servicio de gas natural a nivel nacional) y una red de distribución de 13.000 kilómetros. En 2013 la empresa obtuvo una utilidad neta de USD 3,9 millones. Por su parte, Gas del Centro aporta otros 675.000 usuarios, con más de 15.600 kilómetros de redes. El año pasado cerró con un beneficio de USD 6,1 millones.

Más allá de los resultados positivos de sus últimos balances, ambas empresas presentan un panorama por lo menos complejo, si se tiene en cuenta que, como todas las empresas de servicios públicos, se encuentran con sus tarifas prácticamente congeladas desde hace más de diez años: "Son dos operaciones que se concretaron teniendo en cuenta las expectativas de una recomposición tarifaria a mediano plazo", explicaron fuentes cercanas al grupo comprador.

Magna Capital es un fondo relativamente nuevo -comenzó a operar en 2009- liderado por el ex Citibank Ronaldo Strazzolini. Su operación más importante hasta ahora había sido la compra de la tradicional cadena Barugel Azulay, por la que pagó USD 15 millones en asociación con la Organización Román. La familia Román además participó como inversora de Magna Capital, aunque ya que no forma parte de su cartera de socios.

La combinación de tarifas congeladas, costos en alza y mal clima de negocios terminó convenciendo a muchas empresas de capitales norteamericanos o europeos de retirarse del país, y las oportunidades de compra están siendo tomadas por inversores locales, como en los casos de Marcelo Mindlin -que se quedó con la distribuidora eléctrica Edenor y las centrales Loma La Lata y Central Térmica Güemes-, Alejandro Macfarlane (que compró Edelap); o Hugo Sigman, que ingresó como accionista en Gas Natural Fenosa.

La Nación Argentina

Portal Minero
Posted at jul 25, 2014 by Prensa Portal Minero | 0 Comments
Comisión definirá carácter estratégico del litio para Chile
Last changed: jul 25, 2014 10:39 by Editor Portal Minero
Labels: antofagasta, litio, comisión

Chile

Chile sigue siendo el segundo país con mayores reservas de litio del mundo y hoy, gracias al conocimiento adquirido, podemos revisar la característica estratégica de este mineral

Viernes 25 de Julio de 2014.- Con una visita a la Planta Química La Negra, en la cual se procesa el Carbonato de Litio, perteneciente a la compañía Rockwood Litio Ltda., finalizará hoy la gira que realiza, a la Región de Antofagasta, la Comisión del Litio que encabeza la Ministra de Minería Aurora Williams.

Durante el jueves la Comisión visitó las plantas de litio de la empresa SQM, ubicadas al sur de San Pedro de Atacama en pleno Salar de Atacama, además se reunió con el Consejo de Pueblos Atacameños en Peine para conocer su postura respecto a esta industria.

Durante su visita la Secretaria de Estado explicó al diario El Mercurio que  "hay distintas versiones del tema. Esto fue definido en términos estratégicos en un momento del tiempo distinto, con conocimiento distinto. Ahora esto obviamente ha evolucionado. Hoy día tenemos tecnología, un mayor conocimiento en el mundo".

"Sin perjuicio de ello, Chile sigue siendo el segundo país con las reservas más importantes de litio, por lo tanto, desde acá, el sur del mundo, podemos hacer un aporte significativo en lo que es la definición del litio como un mineral estratégico o no, de acuerdo a lo que defina la Comisión", explicó Williams.

Al respecto, Williams recordó que "ésta es una gran oportunidad para nuestro país, no sólo en lo que significa el litio propiamente tal, sino que además que como experiencia de poder construir una política con toda la experiencia que ya tenemos en la explotación de otros minerales. Y en eso las comunidades tienen un aporte significativo".


Comunidades

"Este Salar (de Atacama) está rodeado aproximadamente por 19 comunidades indígenas, que tienen expectativas respecto de la explotación del litio, que tienen ideas. Naturalmente, nosotros los vamos a escuchar y que cada uno de los integrantes de la Comisión se formará una opinión respecto de cómo también logramos el equilibrio de poder construir esta política del litio".

Portal Minero
Posted at jul 25, 2014 by Editor Portal Minero | 0 Comments
AusQuest recibe autorización para iniciar sondajes en Proyecto Puite
Last changed: jul 25, 2014 10:23 by Prensa Portal Minero
Labels: cobre, perú, ilo, puite, ausquest

Perú

La zona ya fue identificada mediante un mapeo superficial, toma de muestras y estudios magnéticos que auguran un gran potencial de cobre y oro.

Viernes 25 de Julio de 2014.- AusQuest Limited iniciará una campaña de exploración en el Proyecto Puite, ubicado a 30 kilómetros al este de la ciudad de Ilo, Perú, luego que recibiera la autorización del Ministerio de Energía y Minas (MEN) para iniciar las tareas de sondaje geológico en el sector.

Se trata de la segunda autorización que recibe la empresa, ya que en junio obtuvieron los permisos para el Proyecto Cardonal, ubicado también en las cercanías de Ilo.

La compañía informó que Puite es un pórfido de cobre y oro que ya fue identificado por un mapeo superficial y toma de muestras, conjuntamente con estudios de polarización magnética e inducción de tierra. El siguiente paso es realizar una exploración geológica interna del campo mineralizado.

El Director General de AusQuest, Graeme Drew comentó que “nos encontramos muy cerca de iniciar las perforaciones en Perú, ya que estamos negociando con empresas socias el financiamiento para tales labores. Nuestros objetivos son ubicar  reservas de cobre y oro de alta calidad en el mediano plazo”.

Cabe recordar que AusQuest está a la espera de recibir los permisos de exploración por parte del MEN para el Proyecto Lara; con lo que sumaría 3 proyectos en el Perú.

Portal Minero
Posted at jul 25, 2014 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Mina Orcopampa reanudó sus operaciones tras huelga
Last changed: jul 25, 2014 15:10 by Prensa Portal Minero
Labels: huelga, buenaventura, orcopampa

Perú

Los trabajadores de la mina de oro, ubicada en la región de Arequipa, habrían concluido voluntariamente la paralización.

Viernes 25 de Julio de 2014.- Compañía de Minas Buenaventura anunció que el sindicato de trabajadores de Orcopampa ha concluido voluntariamente el paro que comenzó el pasado lunes. Según la empresa, los trabajadores pusieron fin a la huelga a las 00.00 horas de este jueves 24 de julio, e inmediatamente se reanudaron las operaciones.

La huelga, que había sido convocada en demanda de mejores condiciones laborales, habría sido declarada como ilegal por el Ministerio de Trabajo de Perú, informó la empresa.

Orcopampa está ubicada en la región de Arequipa, y en 2013 produjo unas 224,671 onzas de oro.

Gestión

Portal Minero
Posted at jul 25, 2014 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Embarques de cobre caerían 3% por menor precio del metal
Last changed: jul 25, 2014 09:26 by Editor Portal Minero
Labels: chile, minero, cochilco, cobre, consejo, embarques

Chile

La minería del cobre enfrenta un escenario más ajustado. Debido a la baja en el precio del cobre, en la industria anticipan que este año disminuirán las exportaciones del metal en valor.

Viernes 25 de Julio de 2014.- USD 37 mil millones será el monto de las exportaciones de cobre de Chile durante 2014, cifra que retrocede un 3% respecto de los montos enviados en 2013, según las estimaciones de la Comisión Chilena del Cobre, Cochilco. El cálculo considera el precio promedio proyectado para el año de USD 3,12 y una producción de alrededor de 5,95 millones de toneladas métricas de cobre fino. Este volumen implica un alza en la producción física respecto del ejercicio anterior.

Joaquín Villarino, Presidente Ejecutivo del Consejo Minero, dice que en la baja estimada para las exportaciones, expresada en dólares, incide principalmente el descenso del precio del cobre. También indica que coincide con Cochilco en cuanto a que los envíos caerían un 3% este año.

En el lapso enero-junio el precio del cobre promedió USD 3.137 por libra, ubicándose bajo el promedio de 2012 de USD 3.606 por libra y de 2013 de USD 3.321 por libra. Sin embargo, durante el último mes el metal ha exhibido una tendencia alcista —con leves caídas en las últimas semanas—. En este contexto, fue que Cochilco elevó su estimación del precio promedio para el metal a USD 3.12 la libra para este año, versus los USD 3.05 proyectados en marzo pasado, considerando las mejores perspectivas para la economía china, una mejoría en la situación de Estados Unidos, y también por el bajo nivel de inventarios (o stock disponible) en las bolsas oficiales.

Sumado a la baja en precios, la minería enfrenta otras dificultades, como el alza de costos de producción, de energía y la escasez de mano de obra calificada. Además, en 2013 la industria dejó de ser el principal foco de atracción de inversionistas extranjeros en el país. Según cifras del Banco Central publicadas por “El Mercurio”, en 2013 la minería recibió USD 2.295 millones en Inversión Extranjera Directa, versus los casi USD 13 mil millones del ejercicio anterior.

Emol

Portal Minero
Posted at jul 25, 2014 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Congreso advierte que no aprobará una capitalización parcial para Codelco
Last changed: jul 25, 2014 09:10 by Editor Portal Minero
Labels: codelco, congreso, capitalización

Chile

Hacienda habría zanjado comprometer recursos sólo hasta 2018, lo que obligaría a la empresa a volver a negociar ese año.

Viernes 25 de Julio de 2014.- La opción de que el Ministerio de Hacienda establezca un plan de capitalización para Codelco que abarque sólo los cuatro años de Gobierno de Bachelet -desechando así una capitalización permanente y plurianual, como lo han pedido con insistencia parlamentarios y la propia empresa- no cayó bien en el Congreso.

Según publicó en diario PULSO en la edición de ayer, Hacienda habría decidido no avanzar en la idea de fijar una institucionalidad a largo plazo para proveer de recursos a la minera, estableciendo a cambio un plan que abarque sólo el período de mandato de Bachelet, es decir, hasta 2018.

Según el Diputado Radical Marcos Espinosa, quien integra la comisión de Minería y Energía de la Cámara, desde que se viene planteando el tema la idea fuerza es establecer un plan plurianual. “Nosotros recomendamos la creación de un comité de capitalización e inversiones para Codelco y que se genere una fórmula permanente que considere un porcentaje de las utilidades para reinversión”, señaló.

Espinosa agregó que Codelco no puede seguir prisionero de los ministros de Hacienda en lo que a capitalización e inversiones se refiere.

El Diputado Luis Lemus (PS) también dijo que la idea del Parlamento es que se defina una capitalización plurianual, mediante una ecuación que incluya las utilidades del ejercicio anterior y los requerimientos de inversión futuros de la compañía.

En la comisión homónima del Senado, en tanto, hubo recriminaciones por la sorpresiva suspensión de una sesión especial en la que se iba a discutir sobre la capitalización y la situación actual de la compañía, luego de que en una reunión de los Comités se resolviera suspender esta sesión y postergarla para el 13 de agosto próximo.

Trascendió que la decisión la habría tomado la propia Presidenta del Senado Isabel Allende, quien además integra esta comisión. Según se dijo además, habría sido Hacienda que habría solicitado esta suspensión.

El Senador (UDI) Jaime Orpis criticó la decisión: “La idea era que en medio de la negociación que se está realizando, se diera un respaldo político transversal a la capitalización de Codelco, y no nos enteráramos por la prensa -como creo que va a ocurrir- las decisiones adoptadas”, comentó.

En su discurso de 21 de mayo, la Presidenta Bachelet se comprometió a capitalizar Codelco, pero no habló de un plan permanente. Ello, según trascendió, es lo que sostiene Hacienda para respaldar su decisión.

Pulso

Portal Minero
Posted at jul 25, 2014 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Freeport reportó un aumento de su producción en la región
Last changed: jul 25, 2014 14:58 by Prensa Portal Minero
Labels: freeport, cobre, producción

Chile

Para 2014, la compañía estadounidense proyecta ventas por 544.311 toneladas en la región.

Viernes 25 de Julio de 2014.- La minera Freeport McMoRan, actualmente dueña de mina Candelaria y parte de El Abra, en Chile; produjo 136.077 toneladas en sus operaciones en Latinoamérica, durante el segundo trimestre.

Lo anterior, refleja un crecimiento de 3,3% respecto de igual periodo en 2013, según publicó ValorFuturo.

Para 2014, la compañía estadounidense proyecta ventas por 544.311 toneladas en la región. Si bien el volumen es menor al del año pasado, esto se explica por una caída en la ley del mineral de Candelaria, ubicada en la Región de Atacama, y de Cerro Verde, en Perú.

Emol

Portal Minero
Posted at jul 25, 2014 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Región del Bío Bío albergará nuevo Parque Eólico Santa Fe
Last changed: jul 25, 2014 10:21 by Prensa Portal Minero
Labels: ernc, chile, sic, parque, eólico, santa, fe

Chile

Unos USD 400 millones se invertirán para la construcción y operación del proyecto, que considera 62 aerogeneradores.

Viernes 25 de Julio de 2014.- Unos 204 MW será la potencia del Parque Eólico Santa Fe, que desarrolla WPD-Chile en la comuna de Los Ángeles, en la Región del Bío Bío, con una inversión de USD 400 millones para la construcción y operación de este enclave de Energía Renovable No Convencional (ERNC).

El parque será instalado a 15 kilómetros de la Ciudad de Los Ángeles en un predio de 1.417 hectáreas, la cual albergará  62 aerogeneradores de 3.3 MW cada uno.  Estos molinos de viento tendrán una altura máxima de 120 metros, con un diámetro máximo en su rotor de 137 metros, ya que los estudios preliminares detectaron vientos constantes de 7,4 kms por hora en la zona a 94 metros de altura.

Según la empresa la construcción se iniciará en el segundo semestre de 2015 y para ello -en el periodo peack- generarán 105 plazas laborales en esta etapa. Actualmente el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) se encuentra en evaluación por la autoridad de la Región del Bío Bío.

La energía producida, 681 GWh/año, será inyectada al Sistema Interconectado central (SIC) a través de una subestación de elevación que se deberá construir en las inmediaciones del Parque Santa Fe.

Portal Minero
Posted at jul 25, 2014 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

julio 2014
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

jul 28, 2014
jul 24, 2014

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}