Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La cartera de inversión minera contemplada para los próximos 10 años, se mantiene estable en relación al catastro anunciado el año 2013.

Miércoles 27 de Agosto de 2014.- Debido a posibles confusiones en torno a la información entregada a medios de comunicación sobre el informe “Inversión en la minería chilena – Catastro de proyectos 2014-2023” de la Comisión Chilena del Cobre, este servicio dependiente del Ministerio de Minería, ha decidido entregar una aclaración para disipar dudas sobre los recientes anuncios.

En relación a dicho informe, cabe aclarar que la cartera de inversión minera contemplada para los próximos 10 años, se mantiene estable en relación al catastro anunciado el año 2013.

La actual cartera considera 53 iniciativas y USD 104,8 mil millones de inversión, lo que implica una disminución de cerca de USD 7 mil millones en relación al catastro anunciado el año 2013, la que sumaba USD 112 mil millones. Esta baja se debe a que tres proyectos mineros han entrado en operaciones, por lo que ya no forman parte del catastro. Estos proyectos son Mina Ministro Hales, Caserones y Expansión Los Colorados, que en conjunto suman USD 6.848 millones.

Es preciso aclarar, además, que del total de la cartera 2014, un 72% de ella se encuentra en la categoría de posibles y potenciales. Esto no implica que el catastro tenga un mayor nivel de incertidumbre, dado que la cartera 2013 también tenía un número mayoritario de proyectos en la categoría de posibles y potenciales.

Portal Minero