Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Mantos de Oro prevé que esta etapa del proyecto concluirá a mediados de 2015. Se estima que el llamado a licitación para la Factibilidad también se realizará durante el primer semestre.

oro-de-mantos-coipa

Jueves 06 de Noviembre de 2014.- La compañía minera Mantos de Oro -propiedad de Kinross- informó que ha comenzado la etapa de Prefactibilidad de su proyecto de ampliación de La Coipa (Explotación de Minerales Coipa Fase 7), que permitirá su continuidad operacional.

Según la información entregada por la empresa, la fase actual se extenderá hasta mediados del año 2015, por lo que se cree que el llamado a licitación para adjudicar la Factibilidad se realizará durante el transcurso del segundo trimestre de ese año.

De acuerdo a la información disponible en la Base de Proyectos y Licitaciones de Portal Minero, la iniciativa ubicada en la Región de Atacama (Chile); busca desarrollar un nuevo yacimiento de Oro y Plata para extender la operación por un periodo de 4 años. Para ello se estima una inversión de USD 200 millones. El mineral que se extraerá del nuevo yacimiento será explotado a rajo abierto, y procesado en la planta de la faena La Coipa, que no será modificada en relación a sus capacidades actuales, debido a que el proyecto sólo reemplazará la alimentación de mineral de otros rajos actualmente en operación.

El proyecto considera la habilitación de tres nuevos botaderos de estériles y la construcción y mantención de caminos internos, necesarios para el movimiento de vehículos y maquinarias.

Para más información sobre esta iniciativa, click aquí.

Portal Minero