Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

El objetivo de la visita es activar negociaciones con Pymes trasandinas, crear un espacio para analizar la actividad minera, ofrecer tecnología y personal calificado.

Miércoles 08 de Abril de 2015.- Autoridades de Mendoza junto a empresarios de la ciudad argentina visitaron la mina chilena El Teniente, con el objetivo de activar negociaciones con Pymes trasandinas, crear un espacio para analizar la actividad minera, ofrecer tecnología y personal calificado, esto en el marco de una iniciativa impulsada por el gobierno chileno.

Tras la presentación del Plan de Inversiones para los próximos cinco años, las autoridades chilenas recibieron al ministro de Energía de Mendoza, Marcos Zandomeni, quien viajó acompañado por los legisladores provinciales Ana Sevilla y Gustavo Cairo , los empresarios Julio Totero de ASIMET, Diego Nicolás Manna de METAL 1 S.A, Marcelo Tournon de FLARGENT S.A, Gabriel Andrés Fernández Ajó de Industrias Pescarmona S.A.C. e IMPSA, de EMESA, el asesor legal Emilio Mario Bertolini, Omar Eduardo Aballay de Servicios  Milenium S.A y el comerciante Laureano Manso de CASEMMZA.

Tras la cita el ministro Zandomeni explicó sobre la reunión que: “Se avanzó en un primer término en las relaciones comerciales para ofrecer herramientas y mano de obra calificada para el sector, que ayudará a activar con resultados concretos, a empresarios de las pequeñas y medianas empresas de la provincia, que tiene capacidad de trabajo, buen soporte tecnológico y recursos humanos competitivos”.

Zandomeni comentó que las normas de control en Chile funcionan a la perfección para desarrollar la actividad minera sin contaminación de agua y fuertes impactos ambientales, ya que la legislación, los organismos controladores y otros estamentos, trabajan de manera conjunta para continuar con distintos emprendimientos.

Portal Minero