Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Las instalaciones comprenden más de 7.500 metros cuadrados que recibirán anualmente a cerca de tres mil estudiantes de todo el país.

Martes 28 de Abril de 2015.- La ministra de Minería de Chile, Aurora Williams, inauguró las nuevas dependencias del Centro de Entrenamiento Industrial y Minero (CEIM) de Antofagasta, que contará con una infraestructura de primer nivel que abarca más de 7.500 metros cuadrados.

La autoridad encabezó un recorrido por las nuevas dependencias, que  incorporará tres nuevos talleres, con 23 salas de clases y otras instalaciones, permitiendo un aumento en la capacidad de las instalaciones para recibir a casi 3.000 nuevos estudiantes cada año.

Williams destacó que el centro de entrenamiento es un "anhelo" de la industria. "Es sumamente relevante este crecimiento, ya que existe una calidad de enseñanza y futuros trabajadores que darán vida al sector minero a gran escala”, puntualizó.

Asimismo, destacó que “con esta materialización queda de manifiesto una aspiración común, que consiste en dar pasos concretos en función a un eje fundamental, que es transformar a Antofagasta en el centro minero de Chile”.

Sobre la preparación que necesitan los estudiantes y futuros trabajadores de la minería, la ministra recordó que según cifras del Consejo Minero, de aquí a diez años se requerirán 26 mil nuevos trabajadores en la minería. En este sentido, dijo, el CEIM "ha desarrollado un trabajo importante al incorporar a todas las empresas mineras, con el anhelo de elevar los estándares de las prácticas mineras en la formación de su capital humano".

"Esto es lo que queremos para nuestra minería: integración, alianzas estratégicas , y trabajar por un fin superior”, señaló Williams. 

Actualmente CEIM trabaja bajo el Marco de Cualificaciones del Consejo Minero, y reúne alumnos de diversas localidades en sus sedes en Santiago, Iquique y la casa matriz en Antofagasta. Cuenta con programas de entrenamiento basados en el desarrollo de competencias laborales para que las empresas del sector puedan optimizar sus operaciones y maximizar resultados.

Portal Minero