Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Uno de los proyectos más llamativos es la “Nueva Planta Desalinizadora, Suministro de Agua a Escondida (EWS)”, cuyo objetivo es el de asegurar el suministro de agua a largo plazo en Escondida.

Viernes 15 de Mayo de 2015.- Informando que a partir de este año se tienen contemplado seis grandes proyectos para Minera Escondida, representando el 64% de la carpeta de inversiones de BHP Billiton que tiene un valor de USD 12 mil millones, el presidente de Minera Escondida, Hilmar Rode, expuso en el seminario “Proyectos de Inversión en Minería en Chile” organizado por Exponor Chile 2015.

Una planta de óxidos, la planta desaladora de agua, el plan de crecimiento orgánico o OGP1 con una inversión cercana a USD 4.200 millones, la nueva Planta Concentradora, la nueva Central de Ciclo Combinado a Gas, la Pila de Lixiviación Dinámica y la extensión de la Pila de Biolixiviación, entre otras inversiones futuras, serán parte de la cartera de proyectos que BHP Billiton tiene previsto para ejecutarlos en un mediano plazo.

Uno de los proyectos más llamativos es la “Nueva Planta Desalinizadora, Suministro de Agua a Escondida (EWS)”, cuyo objetivo es el de asegurar el suministro de agua a largo plazo en Escondida.

Esta planta tendrá un alcance de osmosis inversa de agua de mar de 2.500 litros por segundo, contempla dos tuberías de 180 km de largo con diámetro de 42”, 4 estaciones de bombeo, un reservorio de 500.000 m3 en  faena minera, tuberías de distribución a las plantas concentradoras y una línea de transmisión de alta tensión. Su inversión es de USD 3.430 y se espera que el proyecto se encuentre terminado el año 2017.

Otro de las grandes ideas que se tienen en carpeta es la Nueva Planta Concentradora, cuya construcción tiene contemplada la capacidad de procesar 152ktpd (miles de toneladas diarias de tratamiento de mineral). Tiene una inversión de USD 4.199 y el término de construcción está fijado para este año.

Bajo este contexto, Rode fue enfático en mencionar que todos estos proyectos se puede realidad gracias la creación de una “cultura de aspiración” que pueda hacer una organización más efectiva y productiva.

Además informó que lo importante es lograr que dentro de la producción se utilicen conceptos basado en la utilización, rendimiento y recuperación del trabajo de clase mundial.

Portal Minero