Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La línea que pasará por una veintena de comunas en varias regiones de Chile contempla una inversión de USD 1000 millones.

Miércoles 27 de Mayo de 2015.- Interchile está dispuesta a escuchar y discutir modificaciones puntuales al trazado del proyecto Cardones-Polpaico, que ha encontrado la oposición de algunos de los alcaldes por los que atravesará la línea de transmisión de 753 kilómetros, dijo el gerente general de la empresa, Jorge Rodríguez.

La línea que pasará por una veintena de comunas a lo largo de las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso y Santiago, contempla una inversión de USD 1000 millones. Rodríguez dijo que Interchile está negociando con cerca de siete bancos para conseguir el 70% de la inversión total de la iniciativa.

El proyecto de transmisión Cardones-Polpaico pertenece a la empresa Interchile, filial de la colombiana ISA.

El ejecutivo agregó que la empresa hoy realiza evaluaciones respecto de posibles cambios al trazado original, aunque especificó que se trata de situaciones “puntuales”, informó el diario La Tercera.

Al respecto, el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Andrés Romero, dijo que de realizarse alteraciones, estas serán puntuales, y descartó que se tome una vía distinta para el trazado.

“Si cambiar el trazado significa tener una vía distinta, el ministro (Máximo Pacheco) ha dicho que no. Si se habla de cambiar la ubicación de una u otra torre, el Ministerio y la empresa están dispuestos a apoyar una conversación de esta naturaleza”, informó el diario.

Romero se mostró optimista respecto de los plazos establecidos por la empresa para construir la línea de transmisión. “Esperamos que los plazos se cumplan. Todavía estamos pensando que el segundo semestre de 2017 es posible contar con Cardones-Polpaico”, acotó.

Portal Minero