Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

El presidente de la minera, Roque Benavides, remarcó la diferencia entre una minería que es realizada en forma responsable; y aquellos desarrollos más bien informales.

Martes 04 de Agosto de 2015.- El presidente de la Compañía de Minas Buenaventura, Roque Benavides, dijo que en Perú existen proyectos mineros “bien estructurados”, que deberían recibir apoyo de las autoridades. En ese sentido destacó el interés por respaldarlos que mostró el gobierno peruano, ya que a su juicio sus proyectos contribuyen al desarrollo del país. 

En la actualidad Buenaventura desarrolla en Arequipa el proyecto Tambomayo, que considera una inversión de USD 300 Millones; el proyecto San Gabriel (Ex Chucapaca), con una inversión estimada de USD 750 millones en la región de Moquegua, además de los megaproyectos Conga (USD 3.000 millones), y la expansión de la mina Cerro Verde (USD 4.800 millones), entre otros. 

Benavides explicó que existen diferencia entre la minería responsable que es aquella que cuida el medio ambiente y a las comunidades, con otras que por  diversas razones son informales. “Hay proyectos mineros bien estructurados que deben de recibir el respaldo del Gobierno, por ello felicito al ministro de Economía, Alonso Segura, que salga en defensa de estos proyectos”, dijo a la agencia Andina.

Recientemente, el ministro de Economía peruano, Alonso Segura, señaló que la voluntad política del gobierno del Presidente Ollanta Humala es apoyar los proyectos mineros serios y que generen desarrollo, por lo que desde el Ejecutivo están trabajando con la finalidad de permitir que se concreten. Desde el gobierno central, también el primer ministro, Pedro Cateriano; anunció esta semana la voluntad del gobierno de ayudar a viabilizar los desarrollos que puedan impactar positivamente al crecimiento económico.

Benavides señaló en la entrevista que al existir proyectos mineros serios se favorece que la economía pueda revitalizarse, por ejemplo con obras de construcción que promueven el crecimiento. “Hay una cartera de proyectos mineros que están en el orden de los USD 30.000 millones, que por su supuesto se van a realizar en el corto plazo”, dijo; y agregó que, a su juicio, estos “contribuirían enormemente al desarrollo, especialmente, de las zona rurales y altoandinas de la patria”.

Para revisar los principales poyectos mineros que se encuentran en desarrollo en Perú, click aquí.

Portal Minero