Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Miércoles 16 de Septiembre de 2015.- La empresa Schwager Service se adjudicó un nuevo contrato en el sector minero, esta vez para realizar el Mantenimiento planificado para las Plantas de Chancado Primario en la división El Teniente de Codelco.

El contrato será bajo la modalidad de suma alzada mensual por un plazo de 60 meses a partir de la firma del acta de adjudicación, el que se acordará durante el mes de octubre de 2015.

La compañía detalló que la adjudicación consiste en el servicio de mantención de las Plantas de Chancado primario superficie e interior mina, proceso que permite disminuir el tamaño de las rocas mineralizadas mediante equipos de trituración, los cuales serán mantenidos y reparados por Schwager.

Con este contrato, la firma integra el servicio de mantenimiento a toda la cadena del proceso productivo minero, ya sea en equipos interior Mina, Plantas de Chancado, Plantas Concentradoras, Plantas de Manejo de Ripios, Plantas de Lixiviación y Plantas de Fundición y Tostación de Cobre.

El gerente general,  Alex Acosta, señaló que han tenido un buen año, la adjudicación de este tercer contrato "ratifica el crecimiento y consolidación de Schwager en el negocio de servicios de mantenimiento a la operación minera", y con este crecimiento, alcanzamos una cifra cercana a los 1.000 colaboradores directos.

Además del proyecto con El Teniente, Schwager a través de su filial Schwager Service ya se había adjudicado recientemente contratos con minera Glencore Lomas Bayas, por el mantenimiento Eléctrico e Instrumentación integral de Plantas y con Codelco División Radomiro Tomic, por concepto de Servicio de mantenimiento Mecánico Eléctrico e Hidráulico para las Plantas Chancado Secundario y Terciario.

El ejecutivo destacó que "nuestro plan de negocios, enfocado a grandes faenas que demandan más especialización y generan mayor valor y disponibilidad para los activos de la compañía, ha sido acertado y nos ha permitido ampliar fuertemente nuestra presencia en todas las grandes mineras del país”. Más detalles de la adjudicación aquí

Portal Minero