Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La delegación japonesa expuso sobre desarrollos tecnológicos en el área de almacenamiento de energía de fuentes renovables no convencionales.

minero-desarrollo-cochilco-jogmec-aponesa

Martes 15 de Diciembre de 2015.- La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) y la agencia estatal japonesa Jogmec se reunieron en Santiago con el objetivo de intercambiar visiones sobre las perspectivas de desarrollo del sector minero tanto en Chile como a nivel mundial.

La cita – que corresponde a la 11va versión de diálogo que ambas entidades celebran anualmente-, estuvo presidida por el vicepresidente Ejecutivo (s) de Cochilco, Alex Matute; el Director de Estudios y Políticas Públicas de la Institución, Jorge Cantallopts; y Ryosuke Ohashi, director general del Departamento de Estrategia de Metales de Jogmec.

A la reunión asistieron también el gerente general de Jogmec en Chile, Kunihito Yamamoto; el Presidente del Programa Nacional de Minería FCH-Corfo, Mauro Valdés; y representantes de Enami, Codelco y de empresas japonesas, como Sumitomo Electric Industries, Geoscience y Bridgestone Productos Industriales Latinoamérica SpA.
Jorge Cantallopts señaló que la reunión fue de mucha utilidad para ambas instituciones ya que permitió estar al día respecto al desarrollo de nuevas tecnologías, inversiones en el sector minero así como una visión común de los desafíos que éste enfrenta.

Cochilco presentó una actualización de las inversiones mineras en Chile, que estuvo a cargo del deirector de Estudios y Políticas Públicas de Cochilco; y sobre el mercado de concentrados de cobre realizada por el Analista de la Institución, Emilio Castillo.

La delegación japonesa expuso sobre desarrollos tecnológicos en el área de almacenamiento de energía de fuentes renovables no convencionales, monitoreo de estrés de roca para minería subterránea y de correas transportadoras. Además los ejecutivos de Jogmec entregaron una mirada sobre el proceso de inversiones de la minería en China; y el Presidente del Programa Nacional de Minería FCH-Corfo, Mauro Valdés, sobre los resultados del roadmap tecnológico elaborado por el programa nacional de minería Minería Alta Ley.

Jogmec es una entidad estatal japonesa, dependiente del Ministerio de Economía y Comercio Internacional e Industria del Japón (METI), cuyas actividades principales son promover e implementar la política minera del Japón, brindar cooperación técnica, fomentar la exploración en minería, y la protección del medio ambiente en el campo de la minería.

Portal Minero