Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Li3 Energy y Tesla serían algunas de las interesadas para trabajar con la estatal

Martes 22 de Diciembre de 2015.- El timonel de Codelco Nelsón Pizarro reconoció, en la exposición en el Senado, que estaría conversando con empresas especializadas en la explotación de litio para aprovechar sus pertinencias mineras en el norte de Chile.

Si bien no se dieron nombres, ha trascendido que algunas de las interesadas en asociarse con la cuprífera son Li3 Energy -que tiene entre sus socios al consorcio coreano POSCO y a inversionistas chilenos- y la norteamericana especialista en autos a baterías, Tesla.

Según consigna Pulso, al interior de la minera no hay gran interés por ingresar a este mercado. Esto, porque no tienen la expertise en la extracción de minerales no metálicos y porque desde la administración no quieren distracciones que pongan en peligro la concreción de los proyectos estructurales.

Sin embargo, la orden estaría emanada de la propia presidenta Michelle Bachelet y se anunciará formalmente a principios de 2016.

Codelco es titular de concesiones mineras que representan 18% de la superficie en Maricunga y 100% en Pedernales. Según estimaciones, hay reservas por cerca de 56.000 toneladas de litio y 330.000 toneladas de potasio en Maricunga, y unas 21.000 toneladas de litio y 235.000 toneladas de potasio en Pedernales.

Chile dispone de 19 salares estudiados con contenido de litio y otros recursos salinos, de los cuales los más promisorios son los salares preandinos de Atacama, Maricunga, Pedernales y Punta Negra.

Portal Minero