Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from feb 03, 2016

  2016/02/03
Sueldos de profesionales del sector minero se reducen en hasta 18%
Labels: minería, sueldo

Chile

Esto se observa tanto en la gran como en la mediana minería, y se explica por los esfuerzos que está desplegando la industria para hacer frente a la baja del cobre.

Miércoles 03 de Febrero de 2016.- La reducción de costos en la minería ha llegado a los sueldos de los profesionales. Un estudio realizado por la empresa de reclutamiento especializada Robert Half advierte una caída en la remuneración de varios de los cargos claves de la industria o, en el mejor de los casos, alzas por debajo del IPC.

Esto se observa tanto en la gran como en la mediana minería, y se explica por los esfuerzos que está desplegando la industria para hacer frente a la baja del cobre.

Mientras en 2014 el sueldo base de un geólogo de exploración de una gran empresa minera -sin contar bonificaciones ni otros beneficios- podría alcanzar hasta siete millones por mes, hoy su tope máximo es de seis millones, lo que supone un descenso de 18%. En el caso de los gerentes de proyecto, si hace tres años el sueldo base promedio rondaba entre los $7,2 y $12 millones en el caso la gran minería, hoy el rango se ha movido hacia los $7-$11,7 millones. En la mediana minería, el mismo cargo pasó de remunerarse con entre $4,5 y $8 millones a $4,5-$7,8 millones.

Un fenómeno similar ocurre con los gerentes de construcción y los puestos de superintendente de mina. Si en 2014 el sueldo base mínimo que tenía un gerente de construcción de una gran minera era de $6 millones y de $4,2 millones en el caso de un superintendente en una mediana minera, estos ahora alcanzan $5,8 millones y $3,7 millones, respectivamente.

En el mejor de los casos, el incremento nominal de los sueldos no es superior a 2%, muy por debajo de la variación que tuvo el índice de precio al consumidor (IPC) en los últimos doce meses, dando cuenta de un descenso del poder adquisitivo de los profesionales de la industria.

De todo el análisis, los puestos que corren mayor suerte son el de gerente de mantenimiento, cuyo sueldo base subió de $7,2 A $7,7 millones en cuatro años.

El análisis estima que los mayores afectados con estas variaciones serán los trabajadores jóvenes, ya que probablemente iniciarán su carrera con salarios inferiores a lo que lo hacían sus colegas mayores. A esto se suma que iniciarán su carrera laboral con restricciones nuevas, por ejemplo al momento de entregar bonos.

Nuevas competencias

El nuevo escenario requiere que los profesionales tengan otras características, enfocadas en la eficiencia y el liderazgo.
A nivel general, se espera que los profesionales más demandados en minería en 2016 se relacionen con las áreas de operaciones y mantenimiento, así como especialistas en seguridad, medio ambiente, calidad, relaciones con la comunidad y planificadores de corto, mediano y largo plazo que contribuyan a optimizar las operaciones.

Esto abre un espacio para las mujeres, que todavía representan una fracción muy menor del universo laboral en esta industria.
“Como dato, para el desempeño de tareas relacionadas con medio ambiente, calidad y relaciones con la comunidad, las mujeres, que actualmente suponen únicamente el 7,4% de los empleados de la minería, podrían encontrar oportunidades para desarrollarse en este sector”, señala el estudio.

Asimismo, se remarca que las habilidades que más demandarán las empresas a los profesionales que se sumen al sector minero son la disciplina, responsabilidad, manejo de temas de seguridad -se buscará a profesionales con certificaciones en normativas de calidad y seguridad como six sigma, ISO u OHSAS y que dominen ERP-, adaptabilidad, resiliencia, proactividad y capacidad para trabajar en equipo.

“Se valorará muy positivamente la experiencia previa de la industria y, para cargos gerenciales, el inglés será un elemento indispensable”, se indica.

Para colmo, se cree que los requerimientos de mano de obra permanecerán acotados. “En los próximos años, se espera que las principales inversiones vengan de la mano del Gobierno y de algunas mineras privadas. Ello podría generar demanda de nuevos cargos, pero se trataría de posiciones muy específicas y en forma puntual, no de una tendencia generalizada en el sector”, complementa el estudio.

Pulso

Portal Minero
Posted at feb 03, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Comité binacional del Túnel de Agua Negra se reunirá a fines de febrero

Internacional

En la última semana de febrero se reunirán los cuatro integrantes argentinos y chilenos para avanzar en el proceso de precalificación de las empresas que participarán de la licitación.

Miércoles 03 de Febrero de 2016.- Los integrantes argentinos y chilenos del comité binacional del Túnel de Agua Negra se reunirán a fines de febrero para avanzar en la precalificación de empresas para la construcción del paso binacional que tendrá 13 kilómetros de extensión.

El ministro de Obras Publicas de la provincia argentina de San Juan, Julio Ortiz Andino, es uno de los integrantes de la comisión y señaló que “los plazos de precalificación son cortos. El proceso comenzará cuando la entidad, con miembros chilenos y argentinos nos podamos reunir. Estamos definiendo los integrantes del ministerio de Transporte. En 15 días nos reuniremos internamente para que a fin de mes nos juntemos con los integrantes de Chile. Ahí ya vamos a acelerar los pasos”, consigna Diario Huarpe.

Por el lado de los integrantes chilenos ya están definidos los cuatro integrantes que integrarán el comité. Esto se deba a que no tuvieron elecciones y no sufrieron cambios los funcionarios.

Portal Minero
Posted at feb 03, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Esperan que mina Caserones logre una tasa de utilización plena en marzo
Last changed: feb 03, 2016 16:06 by Editor Portal Minero
Labels: caserones, producción, holdings, jx, plena, inc

Chile

La japonesa JX Holdings Inc, informó que en enero la mina funcionó a alrededor del 70% de su tasa de utilización, incumpliendo su objetivo anterior de una producción plena.

caserones-produccion-holdings-jx-plena-inc

Miércoles 03 de Febrero de 2016.- La japonesa JX Holdings Inc, informó este miércoles que su  mina de cobre Caserones funcionó a alrededor del 70% de su tasa de utilización en enero, incumpliendo su objetivo anterior de una producción plena durante todo el mes.

El presidente ejecutivo de la compañía minera Katsuyuki Ota, dijo que la firma espera que en marzo Caserones logre una tasa de utilización plena, consigna diario La Tercera.

El yacimiento de Cobre ha debido sortear una serie de obstáculos en su operación, que incluyeron su sistema de relaves, luego de comenzar su funcionamiento en el segundo semestre del 2014. Por otro lado, en marzo pasado fue sancionada por incumplimientos asociados al resguardo de la calidad de aguas subterráneas y otras faltas.

Adicionalmente, el yacimiento también se vio obligada a detener temporalmente operaciones a finales de marzo debido a un frente de mal tiempo que generó aluviones en el norte del país, agrega la publicación.

Portal Minero
Posted at feb 03, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Gerente general de Salvador, El futuro de la División se juega este año
Last changed: feb 03, 2016 15:48 by Editor Portal Minero
Labels: minería, codelco, división, salvador, avendaño

Chile

El gerente general de Salvador Juan Carlos Avendaño resumió los principales resultados del año 2015, para luego concentrarse en los focos de gestión para cada unidad de negocios.

mineria-codelco-division-salvador-avendano

Miércoles 03 de Febrero de 2016.- Con la presentación de los principales desafíos que deberá abordar la  División Salvador de Codelco, con el objetivo de refundar sus operaciones, el gerente general Juan Carlos Avendaño, dio a conocer a trabajadores, supervisores, ejecutivos y dirigentes sindicales, el plan estratégico para el presente año.

En la actividad, el gerente general resumió los principales resultados del año 2015, para luego concentrarse en los focos de gestión para cada unidad de negocios.

Dentro de la gestión del año 2015, fueron revisados los resultados en seguridad, la nueva estructura organizacional, los avances en productividad y costos, la gestión en las áreas y el proceso de internalización de la mina subterránea. En particular destacó el cumplimiento de la meta productiva de cobre comercial, no obstante, explicitó que los excedentes negativos para la división, fueron equivalentes a USD 211 millones y consideran los costos asociados a los más de dos meses que la División estuvo detenida por el aluvión  y el paro de contratistas.

Respecto del momento que vive el mercado del cobre, Avendaño explicó que “la caída del precio del cobre no nos deja a nadie indiferentes, y por lo tanto es necesario tomar acciones y nos hace tener una mirada nueva para refundar Salvador. La mirada que vamos a tener es por cada negocio durante el presente año”.

El gerente general fue enfático en que el futuro de División Salvador se juega durante el año 2016, y que en la reunión sostenida el 21 de enero por el directorio de la corporación, se acordó condicionar la continuidad operacional de la Mina, Concentradora, Planta de Lixiviación, Fundición y Refinería, a no tener accidentes, asegurar un costo C1 igual o inferior a 180 centavos la libra de cobre, el cumplimiento de compromisos y costos por negocio con revisión semestral y anual, y finalmente, la evaluación de resultados al cierre del año.

“Tenemos que demostrar que Salvador puede flotar, que puede entregar flujos apropiados para la corporación y para el estado. Por lo tanto, estas son buenas noticias, que van arraigadas a nuestro compromiso”, aseveró.

Dentro de este plan, fueron compartidos compromisos asumidos con el directorio por áreas, y además se visualizaron las oportunidades de cada uno de los negocios de la división para obtener los resultados, que se resumen en una producción propia de 63,3 mil toneladas métricas de cobre fino, con una fusión para el proceso de fundición equivalente a 606 mil toneladas de concentrado, más una serie de gestiones tendientes a optimizar y mejorar la producción y los costos divisionales.

“Estoy muy satisfecho de haber sostenido esta reunión con nuestros trabajadores supervisores y dirigentes sindicales, más la presencia de nuestro vicepresidente que es fundamental para tener la confianza que el nos entrega. Pudimos resumir las casi tres horas que estuvimos con el directorio en donde mostramos toda la condición de Salvador y las opciones que tenemos para salir adelante. Salvador tiene tremendas oportunidades en cuanto a que sus recursos minerales nos permiten cumplir con este plan y las inversiones que se requieren no son mayores. Esto va a depender de nosotros, de hacer flotar esta división que tanto tiempo ha sido cuestionada. Creo que Salvador tiene muchas posibilidades, pero eso va aparejado de mucho trabajo y compromiso”, recalcó.

En este importante encuentro, también estuvo presente el vicepresidente de Operaciones Centro Sur de Codelco, Álvaro Aliaga, quien reconoció el importante esfuerzo de la división que permitió cumplir con el plan de reducción de costos 2015 y valoró el desafío de futuro de División Salvador  “A través de este encuentro estamos materializando la formalización de los compromisos que asumimos con el directorio y que nos permiten asegurar la continuidad operativa de esta división. Hemos ganado un espacio de tiempo que tiene como única finalidad poder demostrar que en Salvador somos capaces de hacer las cosas de manera distinta, generando resultados que no sólo la corporación, sino que todo el país pueda reconocer”.

El ejecutivo planteó que los objetivos son desafiantes pero alcanzables. “Estos mismos elementos permitieron superar situaciones complicadas que vivió la división al año pasado con el aluvión y el paro de contratistas. Esos son los ejes que nos permitirán a fines de año una consecución exitosa de lo que tenemos por delante. En la cohesión de este equipo, en el compromiso, y sobre todo en el cariño por esta división se encuentran los elementos que harán la diferencia y asegurarán la continuidad de nuestro negocio para el futuro”.

Dada la importancia de estas iniciativas para asegurar la continuidad de División Salvador, dirigentes sindicales, junto al Director de Codelco y Presidente la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), Raimundo Espinoza, el  Gerente General y el Vicepresidente de Operaciones Centro Sur firmaron la Declaración de Intenciones y Compromisos por la Refundación de Salvador.

Respecto a la firma de esta declaración, Raimundo Espinoza destacó este hecho. “La apuesta es concreta, los desafíos son bastante grandes. En el pasado hemos demostrado nuestra capacidad y creo que hay una gran oportunidad para Salvador. Los sindicatos 2 y 6 han sido capaces de jugársela, de tener sentido de responsabilidad y los dirigentes están para asumir compromisos y hay que aprovechar las oportunidades”.

Por su parte, el presidente del Sindicato N°2 de Potrerillos, Patricio Elgueta manifestó que “el acuerdo es el reflejo del pacto estratégico donde debe escucharse a los trabajadores y tomar medias con el involucramiento de ellos. Todo lo que va en ese propósito es bueno, creo que los desafíos son importantes, esperamos cumplir lo que se agenda, pero es importante que podemos hacer las cosas pero con recursos, especialmente en fundición y refinería”.

Finalmente Eduardo Guevara, presidente del Sindicato N°6 Benito Tapia valoró la iniciativa. “Lo más fundamental es que todos nosotros debemos exigirnos la excelencia, la entrega y cumplir con lo que comprometimos. Debemos hacer las cosas bien y nuestro pasado minero nos ha enseñado a hacer las cosas de buena forma. La seguridad y la productividad deben ser nuestro foco”.

Portal Minero
Posted at feb 03, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Southern espera que Gobierno otorgue licencia de construcción a Tía María
Last changed: feb 03, 2016 16:25 by Editor Portal Minero
Labels: maría, southern, tía

Perú

“Confiamos en que esto será posible, porque creemos que es positivo para el desarrollo local, regional y nacional”, señaló el superintendente de relaciones corporativas de Southern Perú, Guillermo Vidalón.

maria-southern-tia

Miércoles 03 de Febrero de 2016.- El superintendente de relaciones corporativas de Southern Perú, Guillermo Vidalón, afirmó que la compañía espera que el actual Gobierno pueda otorgarle la licencia de construcción al proyecto Tía María (Arequipa), cuya inversión total asciende a USD 1.400 millones.

“Nosotros esperamos que este gobierno nos de la licencia de construcción, confiamos en que esto será posible, porque creemos que es positivo para el desarrollo local, regional y nacional”, señaló a la Agencia Andina.

A juicio de Vidalón las estimaciones del mercado señalan que el precio del cobre subiría en los próximos dos años, acompañando la recuperación económica internacional, por lo que el inicio de la ejecución del proyecto minero debería darse en el corto plazo.

“Como el desarrollo del proyecto (Tía María) toma más o menos dos años, entonces dentro de ese tiempo empezaríamos a producir”, manifestó.

Asimismo considera que la compañía minera está avanzando con buen pie en su plan de sensibilización denominado "Reencuentro", mediante el cual se lleva información casa por casa en la provincia arequipeña de Islay, sobre el proyecto Tía María, agrega la publicación.

“Hay avances en el trabajo de sensibilización, pues uno de los indicadores es que cada vez menos gente acude a las convocatorias de los manifestantes”, afirmó.

El ejecutivo indicó que la inversión social destinada a este plan ya está beneficiando a los pobladores, agricultores y ganaderos del valle del Tambo, especialmente de la localidad de Cocachacra.

Agregó que si Tía María hubiera estado en operación entre el 2010 y 2015 habría generado para Cocachacra USD 55.86 millones por canon minero, señala diario Gestión.

Portal Minero
Posted at feb 03, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Minera Cerro Verde recurrirá a la Corte Suprema por juicio con Sunat
Last changed: feb 03, 2016 13:25 by Editor Portal Minero
Labels: sunat, corte, suprema, cerro, verde

Perú

El Poder Judicial de Perú que determinó que firma deberá pagar al Estado peruano unos USD 82 millones en regalías por la producción de la Planta de Flotación de Sulfuros Primarios.

sunat-corte-suprema-cerro-verde

Miércoles 03 de Febrero de 2016.- La empresa minera Cerro Verde decidió impugnar el fallo del Poder Judicial de Perú que determinó que firma deberá pagar al Estado peruano unos USD 82 millones (poco más de 286 millones de Soles) en regalías por la producción de la Planta de Flotación de Sulfuros Primarios que la compañía opera en el departamento de Arequipa desde el 2006.

Por tal motivo Cerro Verde interpondrá un recurso de casación, a efectos de que la Corte Suprema de Perú corrija lo que consideran "errores procesales y sustantivos”, consigna diario Gestión.

La Sunat afirma que Cerro Verde, controlada por Freeport McMoRan, Sumitomo y Buenaventura, omitió el pago de regalías mineras por la producción de la planta entre octubre y diciembre del 2006, y enero y diciembre del 2007.

En su defensa, Cerro Verde señala que no debe pagar regalías por operar esta planta puesto que existe un contrato de estabilidad tributaria que firmó en 1998. En resumen, y esta es la interpretación de la minera Cerro Verde, el contrato de 1998 le da el derecho a la empresa a no pagar tributos creados luego de ese año.

En efecto, existe ese contrato aunque su alcance, según la Sunat, no es total sino limitado. Los contratos de estabilidad solo tienen alcance tributario, cambiario y administrativo, mas no las regalías, que son aportes económicos creados en 2004. La planta de flotación fue fundada luego del 2004, por tanto debe pagar regalías, infiere la Sexta Sala, agrega la publicación. 

Portal Minero
Posted at feb 03, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Hasta 2017 se dilata venta de mina San José para evitar quiebra
Labels: mina, venta, josé, san

Chile

El último plazo que se había fijado en el convenio judicial preventivo de quiebra, y que fue solicitado por los dueños el 31 de agosto de 2010 para deshacerse de los activos y pagar parte de las deudas, vencía el 30 de marzo.

Miércoles 03 de Febrero de 2016.- A cinco años del accidente ocurrido en la mina San José, donde 33 trabajadores quedaron atrapados a 750 metros de profundidad, la sociedad San Esteban, dueños del yacimiento que hoy está inutilizado, aún no logra saldar las deudas por más de $ 13.363 millones que arrastra desde entonces.

El último plazo que se había fijado en el convenio judicial preventivo de quiebra, y que fue solicitado por los dueños de la mina el 31 de agosto de 2010 para deshacerse de los activos y pagar parte de las deudas,  vencía el próximo 30 de marzo. Sin embargo, hace dos semanas, los acreedores llegaron a un acuerdo y el plazo se corrió un año más, hasta el 31 de marzo de 2017, consigna diario La Tercera.

El Fisco, es uno de los acreedores más importantes, y justamente quedó en esa condición luego de los gastos por el accidente de los mineros. Según el acta de la junta de acreedores del 20 de enero de este año, la Tesorería General de la República es acreedor preferente por $ 975 millones, mientras que la Empresa Nacional de Minería (Enami), acusa otros $ 2.698 millones. Además, como valista, al Estado se le adeudan otros $ 3.744 millones.

De acuerdo a los antecedentes que se han acumulado en el 17° Juzgado Civil de Santiago, donde se lleva el proceso, para la minera ligada a los empresarios Alejandro Bohn y Marcelo Kemeny, no ha sido fácil vender las pertenencias. En la solicitud original de hace cinco años explicaban que el complejo momento financiero de la sociedad partió en 2007, cuando por un accidente tuvieron que detener las faenas, con lo que acumularon pérdidas por $ 3.537 millones entre 2007 y 2008.

Pero con el derrumbe en San José las cosas cambiaron para peor. “Esta situación indeseada, y sorprendente para sus dueños, ejecutivos y trabajadores, ha producido diversos efectos, todos ellos perjudiciales para el normal desarrollo de las actividades de la compañía”, relataba en 2010 Alejandro Bohn, representante legal de San Esteban, para explicar las deudas que al principio ellos contabilizaron en $ 11.826 millones contra 329 acreedores.
Los activos de la empresa, dijo la misma en 2010, alcanzaban los $ 4.553 millones, agrega el matutino.

Hasta la fecha, según ha relatado al tribunal la síndico a cargo del convenio judicial preventivo, Loreto Ried, todavía están pendientes prospecciones para saber el estado técnico y comercial de la mina.

Ese trámite pendiente, sumado a la baja en el precio del cobre y la mala reputación que tiene San José, han hecho complejo que alguien quiera hacerse con esas pertenencias, dice un cercano a la causa. Sin embargo, de venderse, no debería ser a menos de USD 10 millones. El problema es encontrar un comprador.

Portal Minero
Posted at feb 03, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Experto, Hay una alta migración de profesionales mineros a la industria energética
Last changed: feb 03, 2016 12:06 by Editor Portal Minero
Labels: energía, minería, trabajadores, durán

Chile

Daniel Durán, senior consulting mining en Hays, precisó que durante los primeros meses del año no se puede ver una tendencia real de cómo será 2016 producto del “fenómeno verano”.

energia-mineria-trabajadores-duran

Miércoles 03 de Febrero de 2016.- Daniel Durán, senior consulting mining en Hays, advierte que producto de la caída en el precio del Cobre se apreciará una migración de profesionales desde la industria Minera hacia otros sectores, como podría ser el Energético. Asimismo vislumbra que se observaría una “decadencia” en los sueldos de la minería.

En entrevista con diario Pulso, el experto precisó que durante los primeros meses del año no se puede ver una tendencia real de cómo será 2016 producto del “fenómeno verano”, pero ya proyecta un deterioro en la contratación minera, siguiendo la tendencia que se viene dando desde 2014.

“El términos de salarios hay un estancamiento, incluso hay una decadencia. Un 20% van a estar bajo los salarios si hacemos un comparativo con los años anteriores. El mercado no se ve bien en términos de proyectos, y si lo llevamos a temas de renta está en desmedro de otros sectores como energía. En energía están creciendo un 15 o 20% los salarios, de hecho hay una alta migración de profesionales mineros a la industria de la energía”, afirmó.

Consultado por si han notado una reducción en la cantidad de gente que se busca en el sector minero, Duran señaló que se debe  hacer una diferencia, “ya que aún faltan talentos en determinadas posiciones porque las universidades no están sacando. Algunas áreas como la geología es donde más escasez hay de profesionales, y ante eso siempre se está buscando talentos, pero por otro lado tienes una escasez de requerimientos porque no hay proyectos. La operación en sí mismo está constantemente necesitando nuevos candidatos, pero ya hay un listado. Hoy, existe una base de candidatos determinada, pero también hay determinados perfiles en los que existe escasez”, agregó al matutino.

En relación a las regiones que detalló que en Antofagasta “ha caída el empleo de manera notoria. Hemos visto despidos masivos de empresas importantes. No olvidemos que Escondida inició un plan de retiro y salió una cantidad de gente importante, en Codelco también. Zonas afectadas como Antofagasta y Calama se ven tocadas por este hecho”.

Portal Minero
Posted at feb 03, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Anglo estaría tomando medidas para evitar cierre de mina El Soldado
Last changed: feb 03, 2016 09:43 by Editor Portal Minero
Labels: mina, anglo, american, soldado

Chile

La empresa está ejecutando un agresivo plan de ahorros y mejoras de gestión para disminuir, por ejemplo, los recorridos de los camiones dentro del yacimiento.

mina-anglo-american-soldado

Miércoles 03 de Febrero de 2016.- La compañía Anglo American estaría tomar una serie de medidas para evitar el cierre de la mina de cobre El Soldado, yacimiento que es parte del complejo Anglo American Sur (AAS), esto debido a la caída que ha registrado el precio del  Cobre en el último tiempo y que cobre tiene a gran parte de las mineras revisando sus costos para enfrentar el complejo escenario.

La empresa está ejecutando un agresivo plan de ahorros y mejoras de gestión para disminuir, por ejemplo, los recorridos de los camiones dentro del yacimiento. Un ejemplo, dicen conocedores de la mina, es que la distancia hasta el botadero “le genera un sobre costo de varias decenas de millones de dólares”, consigna Diario Financiero.

Fuentes de la industria consultadas por el matutino señalan que la situación es crítica y estaría dentro de las opciones un cierre, sin embargo destacan que esto sería como última alternativa. Esto, porque como el activo está en venta, Anglo no suspenderá la operación. “Un activo así es mejor venderlo operando que estando cerrado”, grafican en la industria.

“La idea de la administración es demostrarle a Londres -donde está la matriz de la compañía- que podrían tener números azules en los próximos años”, agregan.

El presidente del sindicato número 3 de El Soldado, Jorge Brito, comentó que hace algunos días se reunieron con ejecutivos de la mina, quienes le explicaron que se busca optimizar el recurso, poniendo atención, por ejemplo, en la correcta mantención de los equipos para disminuir tiempos muertos o, también, bajar la compra de neumáticos para los camiones.

El dirigente asegura que está presente el fantasma de los despidos, recortes y hasta el cierre de la operación, por lo que como trabajadores han mostrado disposición para ayudar en la implementación de las mejoras, señala Diario Financiero. 

“El cierre todavía está en estudio y estamos esperando la respuesta de los representantes de Anglo American que están en Londres, quienes creemos que a mediados de mes podrían emitir un comunicado respecto a las faenas que están sin utilidades, en donde podría encajar El Soldado”, señaló el dirigente.

Portal Minero
Posted at feb 03, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Perú, Minsur consolida trabajos exploratorios en proyecto Mina Justa
Last changed: feb 03, 2016 05:31 by Editor Portal Minero
Labels: mina, marcona, justa

Perú

El director de Asuntos Corporativos de la compañía, Gonzalo Quijandría, señaló que esta cuarta modificación solicita consolidar los trabajos de exploración ya realizados y hallar reservas mineras.

mina-marcona-justa

Miércoles 03 de Febrero de 2016.- La empresa minera Minsur (Grupo Breca) presentó al Ministerio de Energía y Minas de Perú (MEM) una nueva modificación en el estudio de impacto ambiental semidetallado (EIA-SD) del proyecto de cobre Mina Justa, ubicada en el departamento de Ica.

El director de Asuntos Corporativos de la compañía, Gonzalo Quijandría, señaló que esta cuarta modificación solicita consolidar los trabajos de exploración ya realizados y hallar reservas mineras, consigna diario Gestión.

"Esta modificación responde a un pedido del MEM para agrupar todas las campañas exploratorias hechas al proyecto Mina Justa. No está relacionada a la optimización del proyecto en sí, que está en etapa de prefactibilidad, sino a las campañas de exploración en busca de reservas minerales dentro de la concesión", indicó el ejecutivo.

Portal Minero
Posted at feb 03, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

febrero 2016
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29          

feb 04, 2016
feb 02, 2016

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}