Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El titular de Energía descartó que la demora en la entrega de los recursos afecte los planes de inversión de la estatal, que para este año contempla desembolsos por unos US$ 790 millones

Viernes 04 de Marzo de 2016.- El ministro de energía, Máximo Pacheco se encargó de anunciar que el estado entregará recursos por USD 400 millones a la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) durante el 2017. El anuncio, aunque supone un retraso en el compromiso de inyección de capital a la petrolera, de todas maneras supone recursos frescos, en palabras del titular del sector.

Como consigna Diario Financiero, “tenemos un proyecto de ley de gobierno corporativo para ENAP que ya ingresamos al Congreso por la Cámara de Diputados y que va a comenzar su tramitación la próxima semana. La capitalización la vamos a hacer efectiva después de aprobado el proyecto, en un plazo máximo de un año”, comentó el secretario de Estado.

La aprobación de la ley, implicará entre otras cosas, al igual que en Codelco, que el titular de Energía ya no participará del directorio de la petrolera.
Por otra parte, Pacheco fue enfático en señalar que la demora en la entrega de los recursos comprometidos para Enap afecte los planes de desarrollo de la compañía, de hecho, los recursos 2016 están asegurados y alcanzan los USD 790 millones para llegar a 2020 hasta los US$ 4.000 millones acumulados, dados los buenos resultados que la petrolera habría tenido en 2015.

“Los resultados de ENAP son muy buenos, ha generado un flujo de caja y una utilidad récord, y por lo tanto, esto en nada compromete los planes de inversión que tiene y que va a seguir desarrollando”, dijo Pacheco.

Diario Financiero

Portal Minero