Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Estas medidas buscan hacer frente a la escasez hídrica que afecta la zona central y que ha generado un deterioro de la calidad del agua utilizada para la refrigeración impidiendo que el proyecto pueda operar.

Jueves 28 de Abril de 2016.- Con el objetivo de dar una solución a los problemas que le impiden operar a la Central San Isidro, Endesa realizará una serie de mejoras al proyecto para ello se encuentra preparando una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para la implementación de un sistema de tratamiento de riles.

Según consigna diario Pulso, la DIA también incluirá la construcción y operación de una planta de tratamiento de agua de pozo con cero descargas líquidas. Dicho proyecto permitirá extraer el sulfato al agua antes de su ingreso al proceso de refrigeración y su objetivo es que esta planta de tratamiento pueda tratar toda el agua que hoy no se puede usar de los pozos.

La publicación además señala que Endesa Chile también emitió una carta de pertinencia al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) para la instalación y operación de plantas modulares de osmosis inversa para el tratamiento del agua proveniente de la purga de las torres de enfriamiento de ambas unidades.

Estas medidas buscan hacer frente a la escasez hídrica que afecta la zona central y que ha generado un deterioro de la calidad del agua utilizada para la refrigeración. Además  se sumarían a las acciones realizadas  durante el año pasado, cuando la empresa estudió la posibilidad de entregar el agua industrial resultante del proceso de enfriamiento para reutilizarla externamente.

Portal Minero