Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Jueves 04 de Agosto de 2016.- En la ciudad de Terneuzen, Holanda, fue inaugurado el nuevo terminal logístico que SQM utilizará para distribuir a Europa, Medio Oriente, África y Asia más de 250.000 toneladas métricas de sus productos provenientes desde Chile.

En un comunicado la empresa indicó que este es el segundo terminal portuario más grande después del que administra la minera no metálica en Tocopilla, convirtiéndose en la principal sede europea y donde dispone además de una planta de generación de fertilizantes solubles en agua. Esta última adquiere una especial relevancia dada la creciente demanda de este producto para los cultivos de especialidad, mercado en el que SQM es líder mundial.

“Se trata de una decisión estratégica”, afirmó Frank Biot, vicepresidente Comercial Potásicos y Nitratos de SQM, al presentar las nuevas instalaciones. “Hasta 1985, la sede europea de SQM radicaba en Londres; desde donde se movió a Amberes. Después de todos estos años en Bélgica, ahora sin duda significa un gran desafío trasladar nuestras operaciones de logística internacional a este puerto, a esta comunidad, y a este país”.

Frank Biot recordó durante la ceremonia de inauguración que a mediados de los 80’, esa sede contaba apenas con diez empleados y facturaba alrededor de 25 millones de euros. “El año pasado, nuestro volumen de negocios alcanzó alrededor de 400 millones de euros. Hace treinta años SQM estaba presente en 40 países; actualmente, llegamos a más de 110 destinos en los cinco continentes”.

A esta nueva sede de Terneuzen llegarán los productos derivados de las cinco líneas de negocios de SQM (Nutrición Vegetal de Especialidad, Yodo y Derivados, Litio y Derivados, Químicos industriales y Potasio). En las bodegas del nuevo terminal logístico serán almacenados para asegurar su distribución a 16 oficinas comerciales en el mundo (de las 25 que la Compañía posee en total).

Junto al puerto se construyó una planta, la decimosexta de la minera no metálica en el mundo, para mezclar fertilizantes solubles en agua, principalmente para el mercado europeo. Como es habitual en la estrategia de negocios de esta compañía, la nueva planta, denominada Plantacote, también está cerca de los clientes a fin de conocer sus necesidades y abastecerlos con la fórmula precisa en el menor tiempo posible.

El nuevo terminal tiene un fuerte foco en el área de fertilizantes debido a que la línea de negocio de Nutrición Vegetal de Especialidad presentó un 7% de crecimiento el último año, impulsada principalmente por el aumento de la demanda de fertilizantes para riego por goteo, a fin de hacer más productivos los suelos cultivables y cuidar un bien cada vez más escaso como el agua.
 

Portal Minero
Labels