Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La compañía canadiense recientemente firmó una carta de entendimiento con la opción de adquirir las concesiones de exploración en áreas del los salares Quisquiro, Pujsa y Aguas Cliente Norte.

Jueves 04 de Agosto de 2016.- Un nuevo actor para la creciente industria del litio en Chile se acaba de sumar, se trata de la empresa canadiense Wealth Minerals, que entre los mes de junio y julio firmó una carta de entendimiento con la opción de adquirir las concesiones de exploración en el sector sur del salar Quisquiro, una parte del salar Pujsa,  y las concesiones Salar 1 y 2 de Aguas Calientes Norte , todos ubicados en el sector de San Pedro de Atacama, en la Región de Antofagasta.

En Quisquiro la concesión comprende un área de aproximadamente 2.400 hectáreas ubicadas en la parte sur del salar, puesto que el sector norte actualmente está en manos de SQM. 

La compañía indicó que Quisquiro junto con Puritama, Aguas Calientes y Pujsa definen el proyecto de litio Trinida; una consolidación de salares chilenos de alta prioridad.

A la vez, en un comunicado de prensa Henk van Alphen, CEO de Wealth Minerals sostuvo que “Esta consolidación de proyectos de alto potencial, que se ubican cercanos a vías de accesohan ayudado a posicionar a la compañía como una de las más notables empresas del sector en Chile".

El ejecutivo agregó que Marcelo Awad A, Director Ejecutivo de Wealth Minerals Chile y ex-presidente y director ejecutivo de Antofagasta Minerals, S.A., seguirá al frente de la unidad de adquisición de nuevos proyectos a generar.






Portal Minero