Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Ambas entidades trabajarán de manera conjunta en temas relacionadas con el medio ambiente, desarrollando iniciativas que tengan que ver con el desarrollo sustentable de la zona y el fomento en la utilización de energías renovables.

Miércoles 10 de Agosto de 2016.- La Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa, PROLOA, cuenta hoy con una nueva empresa socia, se trata de Mainstream Renewable Power, compañía mundial líder en energías renovables presente en Chile desde 2008. Mainstream se une a otras 19 entidades con las que actualmente la Corporación sin fines de lucro mantiene una fuerte alianza de trabajo en tres ejes: Medio Ambiente, Capacitación y empleabilidad, y Educación y Cultura, con el fin de ser un aporte a la calidad de vida de los habitantes de la Provincia de El Loa y la Región de Antofagasta.

En su esfuerzo por llevar a cabo la ejecución de diversas iniciativas que contribuyan al desarrollo sustentable de la Provincia, la Corporación acordó trabajar junto a Mainstream la línea relacionada con el medio ambiente. Esto debido a la trayectoria que la empresa de ERNC tiene en cuatro continentes, desarrollando, construyendo y operando proyectos eólicos y solares de alta calidad para la entrega de energía más limpia y sustentable.

El Presidente del Directorio, Víctor Realini Saldaña, señaló que Mainstream tiene iniciativas de trabajo comunitario, ejecutadas en diferentes puntos del país, que también se pretenden concretar en Calama. “Ellos realizan un destacado trabajo y me parece interesante que contemos con su colaboración”, señaló el Presidente.

“Para Mainstream este acuerdo permitirá potenciar el relacionamiento que tenemos con las comunidades de la zona. Estamos orgullosos de aportar con temas que manejamos día a día, y así dotar de herramientas que, trabajadas en conjunto, generarán un impacto positivo en el desarrollo local”, señala Alejandra Álvarez, Gerente de Asuntos Corporativos de Mainstream.

Por su parte, la Gerente General de la Corporación, Ximena Martel Zambrano, destacó la incorporación de esta nueva empresa socia que vendrá a reforzar el compromiso que hoy se mantiene con la gente de la zona. “PROLOA cuenta con 15 años de trabajo en el sector, donde se cuentan las comunas de Calama, San Pedro de Atacama, Ollagüe y sus últimos cuatro años en Sierra Gorda junto a la localidad de Baquedano. Desde sus inicios PROLOA ha estado marcada por el apoyo de las empresas socias, siendo el pilar fundamental para su desarrollo y sus positivos resultados a través del tiempo. Con la llegada de Mainstream nos sentimos muy contentos y esperanzados de poder crecer y seguir apoyando a los habitantes de nuestro campo de acción. Es así como invitamos a otras empresas, que al igual que Mainstream, quieran ser parte de nuestro trabajo”, manifestó la Gerente General.

Para Mainstream el valor que tiene ingresar a PROLOA será parte fundamental en el éxito del desarrollo social, económico y cultural de la zona. “Apoyaremos todo lo que tenga que ver con la conservación y protección del medio ambiente, desarrollo sustentable y fomento en la utilización de energías renovables, a través de la implementación de diversos proyectos innovadores” agrega Alejandra Álvarez.

Mainstream cuenta actualmente con una cartera de más de 2.000 MW en proyectos solares y eólicos, desde Arica a Puerto Montt.

La Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa - PROLOA le brinda la más cordial bienvenida a su nueva empresa socia Mainstream.



Portal Minero