Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

El 31 de enero se reunirá con gerentes de la minera Goldcorp, en la primera de las reuniones del año con empresas del sector que funcionan en la provincia.

Jueves 26 de Enero de 2017.-
La Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz anunció perspectivas positivas para el año que comienza. El 31 de enero se reunirá con gerentes de la minera Goldcorp, en la primera de las reuniones del año con empresas del sector que funcionan en la provincia.

Sobeida Miris, integrante de CAPROMISA, se mostró expectante con el trabajo a realizar, fruto de todo lo que se avanzó durante 2016.

En diálogo con el móvil de LU 12 Radio Río Gallegos, la dirigente empresarial indicó que “hemos tenido una intensa y fructífera actividad durante el año pasado y tenemos mucha expectativa para el 2017”.

Sostuvo que “ya estamos con mucho trabajo y este próximo 31 de enero tendremos una reunión muy importante con Goldcorp, que será dentro del yacimiento con todos los gerentes de abastecimiento y de mantenimiento, y eso es muy, muy, importante”, sostuvo Miris, explicando que eso “es lo que deseamos todos los proveedores, llegar a la instancia de poder dialogar con el usuario y conocer sus necesidades”.

Resaltó que es la primera reunión de este tipo dentro del yacimiento y destacó que la minera Goldcorp está realizando “un desarrollo interesante con los proveedores”, aunque igualmente advirtió que “siempre nos quejamos, igual que queremos que compren más”, pero esta es una etapa inicial con Goldcorp que va a dar muy buenos frutos este año, estamos convencidos de eso”, afirmó.

En ese sentido señaló que Cerro Vanguardia también está realizando una propuesta interesante, que es cuando un proveedor presenta un producto el poder sentarse la gente con el usuario, y remarcó que “es muy importante poder sentarse además de con el usuario con la gente de compras, porque al usuario puede gustarle el producto y la gente de compra puede entender o no que hay cierta especificación sobre alguna marca particular, o por una cuestión de calidad o de gusto particular y al estar la gente de compra se puede lograr un compromiso”.

Por otra parte, Miris remarcó que “durante el año pasado se realizaron 3.000 pedidos de cotización a CAPROMISA” y espera que este año sean muchos más. En sintonía, preguntó retóricamente: “¿se está comprando más en las mineras?, Sí”, pero la pregunta, dijo “de lo que se puede comprar en Santa Cruz se está comprando el 100% y eso son las cosas sobre las que pretendemos trabajar este año para impulsar más el compre local”.

Finalmente sostuvo “venimos avanzando, no en la velocidad que quisiéramos, pero vamos avanzando, claramente”, concluyó Sobeida Miris.

La Opinión Austral

Portal Minero