Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Empresa tiene 10 días hábiles para entregar nuevos antecedentes.

Jueves 01 de Junio de 2017.- El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) resolvió admitir a trámite la mayoría de las reclamaciones presentadas por opositores al proyecto minero-portuario Dominga.

La decisión de la autoridad ambiental se enmarca dentro del proceso de revisión que tendrá la iniciativa que fuera rechazada por la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) de Coquimbo y que llevó a la compañía a recurrir al Comité de Ministros para intentar revertir la decisión.

El organismo acogió las reclamaciones de entidades como Oceana, asociaciones gremiales de pescadores y movimientos de defensa del medio ambiente de La Higuera, entre otros.

La resolución, fechada el 26 de mayo, indica que Andes Iron -titular de la iniciativa, ligada a la familia Délano- tiene un plazo de diez días hábiles "para presentar los antecedentes que considere procedentes, al tenor de los recursos presentados".

Andes Iron esperaba invertir aproximadamente USD 2.500 millones para ejecutar la mina que produciría hierro y cobre, emplazada en La Higuera, Región de Coquimbo. Según cálculos de la empresa, la construcción de la faena y el puerto crearía 9.800 puestos de trabajo directos y 1.450 en la operación de la mina. La cifra sube si se considera que por cada empleo directo en la operación de la mina se generarían otros 2,5 indirectos.

El Mercurio

Portal Minero