Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Lunes 21 de Agosto de 2017.- El gobierno del país oceánico calificó de histórico el acuerdo que crea un joint venture de litio, entre la australiana Kidman y la chilena SQM, para llevar a cabo el proyecto Mt Holland, con una capacidad de producción inicial de aproximadamente 40 mil toneladas de carbonato de litio equivalente al año, a partir de 2021.

Este acuerdo es el primero de una empresa chilena en un proyecto minero en Western Australia, y el ministro de Minas y Petróleo, Bill Johnston, destacó su importancia: "SQM es un líder mundial en producción de litio y productos químicos, y esperamos contar con la experiencia y habilidades que traerá a nuestro estado", subrayó. "El gobierno de McGowan está comprometido en apoyar al sector minero de Western Australia y crear empleos".

Este proyecto de litio en Australia se suma a otro anunciado hace un año por SQM en Argentina y a un aumento de capacidad también en Chile, y forma parte de su estrategia para consolidar su liderazgo en el mercado del litio, el que ha experimentado un fuerte crecimiento en el último tiempo a causa de la mayor demanda para fabricación de baterías para electromovilidad.

Economía y Negocios, El Mercurio

Portal Minero